Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

23 de julio de 2022

"Voy a vender estos bonos para operarme": continúan recaudando fondos para ayudar a Mateo a caminar

Mateo Rodríguez es un niño chaqueño que padece Mielomeningoceleun, un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, y que acarrea otras patologías.

En este sentido, su familia viene realizando una campaña hace varios meses para de esa manera juntar el dinero y así lograr que el niño llegue a la operación que necesita para poder caminar.

De esta manera, en esta oportunidad, su familia organizó un bono que tiene un valor de $400 y se sorteará el próximo 17 de agosto por bolillero propio de Lotería Chaqueña.

"El Necesita una última ayudita para su viaje, su rehabilitación y más", expresó Silvana.

La familia del niño también compartió un video en el que se puede ver a Mateo mostrando los bonos: "Hola yo soy Mateo, voy a vender estos bonos para operarme de las piernas para caminar", expresó el niño.

Cabe señalar que esta campaña lleva meses y sus padres en reiteradas ocasiones expresaron su pedido de ayuda, para ello se encuentra disponible un CBU (0110136830013615744451) para realizar donaciones y el número de Silvana (mamá de Mateo) 362-5238520 siempre está a disposición.

En el mes de enero, también en comunicación con este medio, la mamá de Mateo contó que el dinero lo juntan para que él pueda hacer su tratamiento en Buenos Aires: "Acá en Resistencia, si bien el Pediátrico tiene especialistas, no están al 100%, no lo atienden al 100%", afirmó y añadió que el tratamiento se realizaría en el Garrahan.

"Está la posibilidad de que él se pare, porque aparte de la hidrocefalia, se asocian otras patologías que es displasia de cadera, vejiga e intestino neurogénico, esto significa que no controla los esfínteres, usa sonda y laxante", señaló Silvana.

COMPARTIR: