Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de julio de 2022

Gustavo Martínez inauguró la refacción y ampliación del Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro

Junto a vecinos de la zona, Gustavo Martínez inauguró la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario de Villa Río Negro, cuyas obras se realizaron con fondos propios del Municipio de Resistencia. El objetivo es descentralizar los servicios, acercar la posibilidad de hacer trámites municipales a las zonas periféricas de la ciudad y promover espacios para la actividad y esparcimiento de la ciudadanía.

Estas mejoras edilicias representan el inicio de la segunda etapa de intervenciones en los centros comunitarios, que ya cuentan con siete refuncionalizadas a nuevo de un total de quince. En el futuro se hará lo propio con 3 delegaciones barriales.

El intendente sostuvo que "se inauguró el séptimo centro comunitario de la gestión municipal, se hará lo propio con tres más en agosto para completar diez de quince entidades", y agregó que "posteriormente, se pondrá en marcha la licitación para los otros cinco centros comunitarios y las tres delegaciones barriales".

Contó que "el objetivo es refaccionar y ampliar a nuevo estas 23 instituciones y además duplicar la cantidad, por eso para el año que viene está previsto la licitación para la construcción de diez nuevos en diferentes puntos, que darán cobertura a nuevos espacios de Resistencia".

Asimismo, remarcó que "esto permite que el municipio esté en los vecindarios acercando los trámites de licencia de conducir, pago de tributos a través del cajero de la Caja Municipal, áreas de tierras, castraciones, entre otras acciones".

Nancy García es directora del centro comunitario de Villa Rio Negro, hace 19 años que está a cargo, y comentó que "el orgullo y la alegría invadió a todos los actores sociales de la zona al ver las refacciones porque estaba bastante deteriorado".

En igual sentido, puntualizó que "gracias a las remodelaciones se podrán acercar servicios y trámites a los vecinos y vecinas, lo que favorece la descentralización, y la gestión municipal gana cercanía con aquellos que viven en barrios periféricos".

La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, señaló que "esta gestión municipal tiene puesta la mirada en los centros comunitarios, en los trabajadores que allí realizan sus actividades y en los vecinos y vecinas que pueden aprovecharlos, ya que aquí se pueden realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, y prontamente también se podrán hacer trámites", y amplió diciendo que "esto se enmarca en una descentralización de servicios para que cada ciudadano y ciudadana tenga su vecindario ordenado y su espacio verde limpio".

Norma Vega expresó que "la remodelación del centro comunitario es muy importante porque brindan muchas actividades para el barrio".

Por su parte, Malena Zangier, manifestó que "el centro comunitario es una herramienta que favorece al vecindario porque se pueden hacer charlas, eventos, reuniones, jornadas, entre otras cosas".

Finalmente, Vilma Paco contó que "el centro comunitario parecía abandonado, pero después de las obras es un orgullo poder contar con una entidad así en el barrio, que asiste a los vecinos y que acerca servicios".

TRABAJOS EJECUTADOS

- Jerarquización de acceso como resultante de la actualización de fachada del Centro Comunitario, se incorporaron los colores, señalética, etc.).
- Se realizó la ampliación de la galería posterior, renovando su imagen de contra fachada.
- Se reforzó la seguridad por medio de la incorporación de rejas en el acceso posterior. 
-  Refuncionalización y ampliación del depósito de herramientas y maquinarias, con acceso independiente.
- Se renovó la pintura general interior y exterior de paredes y se incorporó la pintura de techos.
- Se acondicionaron las aulas, oficinas administrativas, el SUM, la cocina y los sanitarios existentes.
- Reacondicionamiento de desagües cloacales y pluviales.
- Colocación de rejas en galería (cerramiento vertical y horizontal superior).
- Reacondicionamiento de todas las carpinterías existentes.
- Reacondicionamiento, Incorporación y adecuación de instalación eléctrica (artefactos exteriores e int.).
- Para definir los límites del espacio de vereda reacondicionada, se colocaron delimitadores perimetrales de hormigón armado.
- Se mejoró la accesibilidad reacondicionando las veredas existentes.
- Impermeabilización de cubiertas.

COMPARTIR: