Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

2 de marzo de 2021

Denuncian el robo organizado de ganado vacuno en la zona de General San Martín

El expresidente de la Administración Provincial del Agua y productor agropercuario, Francisco Zisuela detalló los pormenores del ilícito del que fuese víctima en el que se le robó 32 vacas y un importante número de herramientas de su granja, como así también daños a su propiedad.

El primero de estos robos fue el 18 de febrero. Zisuela afirmó haber realizado la denuncia correspondiente, y consideró el accionar de la policía rural y la fiscalía rural de General San Martín como “destacables”. Sin embargo, no se ha logrado hallar más que alambrados cortados.

 

En esta ocasión los ladrones robaron las 32 vacas. Sobre esto, el productor agrícola comentó que “Evidentemente están muy organizados, porque para llevar 32 vacas, no se llevan al arreo. Tienen que haber camiones implicados y gente de otro lado”.

 

Dos semanas después, el domingo 28, el campo fue invadido nuevamente. “Me robaron dos motosierras, motoguadañas, taladros, y destrozaron mi casa y también la del peón. Me robaron las pinzas para señalar los animales, la jeringa para vacunar y las caravanas”, enumeró.

 

Como medidas para mitigar el problema en el área, Francisco pidió “que se ponga un móvil en el destacamento de La Aurora. De momento hay solo uno o dos agentes con una moto, y son miles de hectáreas que cubrir”.

 

El hombre también aclaró que esta situación se está dando en toda la provincia, y que respecto al discurso del gobernador Jorge Capitanich sobre el énfasis en la seguridad, aseguró que el gobernador tendrá el apoyo de las entidades intermedias y de las sociedades rurales, a la vez que agradeció las mejoras en infraestructura en la zona: “Antes para ir al campo tardábamos 22 horas, ahora tardamos solamente dos”.

 

COMPARTIR: