Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

16 de julio de 2022

Bienal día 1: ¿Qué se podrá ver este sábado?

El evento artístico internacional pone en marcha la edición 2022 en Resistencia desde este sábado a las 9:30, luego de la bienvenida a los escultores durante la noche del viernes y la apertura oficial de mano de las autoridades. La mayoría de las actividades se prevén en el Predio Bienal (avenida De los Inmigrante 1.001), con entrada libre y gratuita.

Consumados los actos protocolares, este sábado los diez escultores comenzarán a poner manos sobre sus obras con la meta de llegar al próximo sábado 23 con todo listo y llevarse el premio mayor. Entre los participantes estarán Genti Tavanxhiu, de Albania; Verena Mayer-Tasch, de Alemania; Juan Pablo Marturano, de Argentina; David Bucio de México; Sodong Choe, de Corea del Sur; Arijel Strukelj, de Eslovenia; Jhon Gogaberishvili, de Georgia; Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania; Ebru Akinci, de Turquía, y Ihor Tkachivskyi, de Ucrania.

En la agenda oficial, este sábado la jornada comenzará con el acto oficial de apertura a partir de las 9:30 dónde se realizará el izamiento de las banderas. Desde las 10:00 y hasta las 22:00, más de 400 expositores se presentarán en la Feria de Arte, Artesanía y Diseño y la Expo Industria y Comercio; hasta las 20:30 estará disponible el escenario a cielo abierto con funciones de teatro, danza, circo, títeres, magia y clases abiertas y talleres; de 11:30 a 22 se realizará el encuentro de maestros artesanos argentinos y el encuentro de artesanos de pueblos originarios.

Durante la tarde, desde las 14 hasta las 21:40 se dará lugar a “Agitá La Bienal” con la presentación de “Pan Poesía”, Moving, Giangranco Miceli, Rapeale y Negroovs. Desde las 14:30 a las 18:45 se podrá recorrer el espacio y se realizará un encuentro de escultores invitados. A partir de las 17 y hasta las 21 se podrá recorrer la Exposición del Museo de Calcos y Escultura “Ernesto de la Cárcova” en la sede de ISPEABA, mientras que desde las 18:45 se hará la inauguración homenaje a La Bienal del Chaco “Legado”, encabezada por el Poder Legislativo, en el Predio de las Bienales. A las 19 se hará la inauguración: “Exposición de asociación escultores chaqueños”, ya las 20:30 llegará el turno de disfrutar la Novena sinfonía de Beethoven compuesta por la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia.

El evento presentará una nutrida grilla de actividades durante toda la semana, lo que podrá ser visitado en forma totalmente gratuita y abierta para todo el público, además de que se contará con una gran seguridad y el acompañamiento de múltiples emprendedores de diferentes rubros para pasar un grato momento.

COMPARTIR: