Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 22:48 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

CHACO

2 de marzo de 2021

Defensa del Consumidor inspeccionó mayoristas y labró actas por incumplimientos del programa Precios Máximos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El área de Lealtad Comercial de Defensa del Consumidor realizó, en los últimos días, inspecciones en distintos locales mayoristas de Resistencia en los que detectó posibles incumplimientos al programa nacional Precios Máximos y por lo que dos firmas resultaron imputadas

Entre otras situaciones, el cuerpo de agentes corroboró faltantes de productos de la canasta básica que forman parte del esquema de precios.
Los inspectores también detectaron una particularidad: repetidos casos de productos cuyos paquetes o envoltorios sufrieron modificaciones al igual que su código de barras por lo que no se adecuan a lo que establece Precios Máximos.
Como resultado de las verificaciones, en dos locales fueron formulados cargos por presunta infracción al artículo 4, inciso j, de la Ley 20.680, por supuesto incumplimiento de lo dispuesto en las resoluciones 100, 102, 200, 254 y 473 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Por otra parte, dos de los mayoristas poseían listados de precios muy desactualizados (en un caso con fecha de marzo de 2020, sin renovarlas de acuerdo con lo que marca la Secretaría de Comercio) lo que configura otro incumplimiento.
Además, luego se constató en supermercados minoristas y almacenes de barrio una reducción en los volúmenes de productos incluidos en Precios Máximos. Los responsables de los comercios argumentaron que los mayoristas no cumplían con el abastecimiento de esos artículos y que reemplazaban esos productos por otros equivalentes con distintos códigos y envases.
Las inspecciones corroboraron que, del listado de 40 productos, sólo 9 habían correctamente en las góndolas de mayoristas, mientras que los restantes eran reemplazados por productos similares, con paquetes y códigos de barra distintos, que no se adecúan a lo que establece el congelamiento de precios que marca el programa nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!