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2 de marzo de 2021

Defensa del Consumidor inspeccionó mayoristas y labró actas por incumplimientos del programa Precios Máximos

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El área de Lealtad Comercial de Defensa del Consumidor realizó, en los últimos días, inspecciones en distintos locales mayoristas de Resistencia en los que detectó posibles incumplimientos al programa nacional Precios Máximos y por lo que dos firmas resultaron imputadas

Entre otras situaciones, el cuerpo de agentes corroboró faltantes de productos de la canasta básica que forman parte del esquema de precios.
Los inspectores también detectaron una particularidad: repetidos casos de productos cuyos paquetes o envoltorios sufrieron modificaciones al igual que su código de barras por lo que no se adecuan a lo que establece Precios Máximos.
Como resultado de las verificaciones, en dos locales fueron formulados cargos por presunta infracción al artículo 4, inciso j, de la Ley 20.680, por supuesto incumplimiento de lo dispuesto en las resoluciones 100, 102, 200, 254 y 473 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Por otra parte, dos de los mayoristas poseían listados de precios muy desactualizados (en un caso con fecha de marzo de 2020, sin renovarlas de acuerdo con lo que marca la Secretaría de Comercio) lo que configura otro incumplimiento.
Además, luego se constató en supermercados minoristas y almacenes de barrio una reducción en los volúmenes de productos incluidos en Precios Máximos. Los responsables de los comercios argumentaron que los mayoristas no cumplían con el abastecimiento de esos artículos y que reemplazaban esos productos por otros equivalentes con distintos códigos y envases.
Las inspecciones corroboraron que, del listado de 40 productos, sólo 9 habían correctamente en las góndolas de mayoristas, mientras que los restantes eran reemplazados por productos similares, con paquetes y códigos de barra distintos, que no se adecúan a lo que establece el congelamiento de precios que marca el programa nacional.

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