Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

12 de julio de 2022

Vialidad Nacional dará a conocer el proyecto de ampliación de la Autovía Ruta Nº 11

En un encuentro que se realizará de manera virtual, se presentará el proyecto para la duplicación y repavimentación de la calzada de la Ruta Nacional 11, en el tramo que se extiende entre el Autódromo Yaco Guarnieri y la intersección con la Ruta Provincial 90. Se invita a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, invita a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual en el cual se presentará el proyecto para la obra de duplicación y repavimentación de calzada de 34 kilómetros de la Ruta Nacional 11 en la provincia del Chaco, que se encuentra próximo a licitarse.

Durante el encuentro —que se desarrollará mediante una plataforma virtual el próximo jueves 21 de julio a las 10 hs— se le presentará a la comunidad el tramo a intervenir, que abarca desde el Autódromo Yaco Guarnieri (Km 1.009,59) hasta la intersección con la Ruta Provincial 90 (Km 1.044,88).

La obra, cuya extensión será de 34,3 km, consistirá en la duplicación de la calzada existente para transformarla en una autovía de cuatro carriles, dos por sentidos de circulación; con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas.

Además, incluirá la construcción de banquinas pavimentadas y de retornos en los accesos a
Colonia Benítez, Margarita Belén y a otros seis municipios intermedios; la ejecución de
puentes, alcantarillas transversales y laterales y defensas de seguridad; la readecuación del
Puesto de Control de Pesos y Dimensiones de Vialidad Nacional y de la zona de aproximación al empalme con la RP 90; la construcción de dársenas y refugios para pasajeros, así como de pasarelas peatonales; señalización vertical y horizontal, e iluminación de las intersecciones a construir.

La realización del encuentro responde a uno de los requerimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien otorga el financiamiento para llevar adelante obras de esta envergadura. Así, la ciudadanía podrá interiorizarse sobre el proyecto, que será presentado por el 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, y plantear las inquietudes que puedan surgir.

Quienes deseen participar, deberán completar el formulario disponible en el sitio web
https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/convocatoria-para-espacios- participativos.

Momentos antes del inicio del espacio de participación virtual, quienes se hayan inscripto
recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM.

En caso de no recibir la dirección de acceso, o ante cualquier otra consulta, pueden
comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible
telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas llamando al 0800-222-6272 o 0800-333-0073; o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico:
[email protected].

COMPARTIR: