Lunes 9 de Marzo de 2026

8 de julio de 2022

Intento de motín en la Comisaría Segunda de Resistencia

Esta mañana, en la Comisaría Segunda de Resistencia, ubicada en avenida Rivadavia y calle Pueyrredón, comenzó un intento de motín cuando “un alojado por una causa de supuesto robo, impidió que los efectivos cierren la celda y a ello se le sumaron otros internos”, informó Alejandro Domínguez, encargado de prensa de la Policía del Chaco, en comunicación con Radio Provincia.

En ese momento, “los efectivos resistieron hasta que lograron cerrar la puerta pero, en ese forcejeo algunos fueron agredidos, recibiendo impactos de diferentes elementos”, sostuvo Domínguez. Debido a ello, “cuatro policías resultaron lesionados, de los cuales dos debieron ser hospitalizados”, agregó. 

Posteriormente, comunicó que “la persona que impedía que cerraran la puerta, fue llevada a un centro de salud para su asistencia, con lesiones leves y nuevamente se encuentra en la comisaría”. En cuanto al resto de los internos sostuvo que “no tienen ningún tipo de lesión”.

Ante la situación y por protocolo anti motín, Domínguez explicó que asisten a la comisaría “efectivos de fuerzas especiales para la parte interna y personal de la Secretaría de Derechos Humanos, para constatar que todo se lleve a cabo con legalidad”. En este sentido, “los efectivos están controlando la celda, viendo que no haya ningún elemento prohibido y constatando el estado de salud de cada uno”, detalló.

Además, “en las inmediaciones hay móviles que vinieron de apoyo desde otras comisarías y la unidad especial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas”.

Por otra parte, “se solicitó que los estudiantes del colegio que se encuentra ubicada al lado de la comisaría puedan hacer su ingreso por la calle Pueyrredón”, comentó Domínguez y recomendó a los conductores transitar con precaución por las inmediaciones, debido a que “ya que tuvimos un siniestro vial a razón de esa situación”.

El mismo ocurrió cuando una camioneta “colisionó contra un móvil policial que se dirigía al lugar”. “La persona que conducía la misma, se encuentra sin lesiones, en tanto los empleados policiales fueron llevados por la ambulancia, uno de ellos con traumatismo de cadera y otro con un golpe fuerte en la rodilla”, concluyó Domínguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.