Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

1 de julio de 2022

El viernes 8 comienza el pago de programas provinciales

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó el cronograma de pago previsto para diferentes programas provinciales. Expertos, dependiente del Ministerio de Salud Pública, cobrará el próximo viernes 8 de julio.

El cronograma de pagos continuará con los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social: Más Inclusión (vulnerables), que cobrarán el próximo lunes 11 de julio. En tanto, Renta Mínima Progresiva percibirán sus haberes en dos días, como es habitual por terminación de DNI. El martes 12 de julio, será el turno de los documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que el miércoles 13 de julio lo harán los DNI que finalizan en 5, 6, 7, 8 y 9.

Los beneficiarios del programa Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos (ex PEL-PROCIC) del Ministerio de Educación del Chaco cobrarán el próximo lunes 11 de julio, según informó el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 

Hay que recordar que el miércoles 29 de junio pasado, se pagaron a Residentes y las Guardias, dependiente de la cartera sanitaria provincial, que como hace más de tres meses perciben sus beneficios junto con los trabajadores activos de la Administración Pública. 

El jueves, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció un aumento del 10% más $3.000 como suma fija para todas y todos los becarios de Más Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Social; Servicio de Mantenimiento y Reparación, del Ministerio de Educación; y las deportivas del Instituto de Deporte y las del Instituto de Cultura 

“Esto significará, en promedio, un incremento de bolsillo de casi $5.000 para las y los trabajadores de estos distintos sectores que, sumado al 15% otorgado en el mes de marzo, garantizará que el incremento esté por encima de la inflación de los primeros 6 meses del año”, dijo Pérez Pons.

Los fondos estarán depositados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda la necesidad de mantener la distancia social e higienizarse las manos antes y después de operar en el cajero automático, como parte de los protocolos sanitarios.

Cronograma
Programa Expertos: viernes 8 de julio

Más inclusión (vulnerables): lunes 11 de julio

Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos: lunes 11 de julio

Renta Mínima Progresiva: martes 12 de julio (DNI terminados en  0, 1, 2, 3 y 4); miércoles 13 de julio (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

COMPARTIR: