Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

30 de junio de 2022

Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Catamarca avanzan en propuestas para reducir la informalidad laboral

Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, los mandatarios analizaron alternativas para transformar planes sociales en empleo productivo, a través del desarrollo de cadenas de valor en la economía popular. Además, Capitanich firmó un convenio por $560 millones para la asistencia a comedores escolares, y por $411 millones para atención alimentaria de familias de El Impenetrable.

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich participó junto a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Gildo Insfran (Formosa), de una reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, para definir una serie de políticas públicas con el objetivo de transformar planes sociales en empleo productivo y potenciar el desarrollo de cadenas de valor de la economía popular.

“Es un tema complejo que requiere políticas públicas activas y diseñadas específicamente para reducir la informalidad laboral”, destacó el mandatario chaqueño. Además, junto a Zabaleta, firmó dos convenios: uno para fortalecer la asistencia a comedores escolares, por 560 millones de pesos, y otro – por 411 millones de pesos – para continuar con los operativos de asistencia alimentaria destinada a familias de El Impenetrable chaqueño.

El gobernador chaqueño explicó que “el operativo implicará provisión de alimentos y agua potable, garantizando un proceso de abastecimiento regular, en cumplimiento de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de Nación. Para lo cual se avanza en un proceso regular de asistencia, monitoreo y control”, concluyó.

COMPARTIR: