Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de junio de 2022

Con el nuevo sistema de habilitaciones comerciales, el Municipio de Resistencia ya entregó más de 3600 carnets habilitantes

Desde que se implementó la nueva forma de gestionar las habilitaciones comerciales en Resistencia, la gestión actual hizo efectiva la entrega de más de 3600 cartones habilitantes en menos de 12 meses de aplicación.

El trámite es totalmente gratuito y se puede hacer rápidamente vía web en https://resistencia.gob.ar/programa-de-blanqueo-de-habilitaciones-comerciales/. Los interesados también pueden apersonarse en las oficinas de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, en Monteagudo 79, e iniciar las gestiones presentando las constancias de inscripción en AFIP y ATP, DNI y firmando un pedido de acogimiento a la ordenanza respectiva.

Posteriormente, luego de una semana, el comerciante recibirá una disposición firmada ya con la habitación, y entre los 15 y 20 días siguientes se podrá disponer del cartón habilitador que establece una fecha para que la unidad ejecutora coordine el resto de los requerimientos.

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, resaltó las facilidades que trae esta dinámica de trabajo diciendo: "Este es un esquema exitoso porque la gente no tiene que acudir más a los gestores, ya que es un trámite rápido, fácil, gratuito y personal".

En una misma sintonía, explicó que "para el comerciante es importante esta disposición porque les permite estar en regla y cumplir con todos los requisitos de una manera menos burocrática, y además tienen determinados beneficios a los que pueden acceder".

Asimismo, sostuvo que "con el esquema viejo, con un trámite interminable, engorroso y caro, en 6 meses solo se habían entregado 600 habilitaciones comerciales", y también recordó que con el sistema antiguo "se tardaba meses".

Por otra parte, remarcó que "actualmente, además de acelerar los tiempos, hasta se entregan los cartones habilitadores en el domicilio comercial si el interesado no puede retirarlo". Por estas cuestiones Vallejos aseguró que el nuevo sistema de habilitaciones posee un "balance absolutamente positivo".

COMPARTIR: