Viernes
2 de Enero de 2026
RESISTENCIA
8 de junio de 2022

La medida podría levantarse si la reunión programada para este mediodía en el Municipio tiene éxito. Mientras -durante la mañana de este miércoles- el servicio de transporte en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMBA) continúa fuera de servicio a raíz del conflicto entre la UTA y la CETACh.
La medida de fuerza que afecta solo a las líneas urbanas que circulan en el Gran Resistencia, comenzó ayer tras una falta de actualización salarial en el pago de haberes de los chofores de colectivos (las líneas interurbanas sí lo obtuvieron y es por ello que no adhirieron a la medida de fuerza).
En tanto, según señaló ayer a este medio Gustavo Larrea, representante de la Cámara de Empresarios Transportistas Automotores del Chaco (CETACh), este mediodía podría destrabarse el conflicto luego de una reunión entre las partes en el Municipio de Resistencia.
Para que eso pase se deberá abonar una diferencia del 40% que reclama la UTA para los conductores de las líneas urbanas.
Dicho aumento se trata de un convenio colectivo nacional que prevé el aumento en sus salarios, convenido para este mes.
La reunión se da tras la intervención del intendente Gustavo Martínez quien solicitó a la UTA que reestablezca el servicio de transporte, además, si bien dejó en claro que el conflicto es del ámbito privado, advirtió que amerita sanciones a las empresas de transporte "cada empresario sabrá qué hacer, pero hay una situación, las empresas que dependen de la Provincia cobraron el subsidio nacional, no así las que son de Resistencia", explicó durante su encuentro de ayer con el sindicato.
Se refirió, asimismo, a lo que le compete: trabajarán en una actualización del valor del boleto urbano "similar al interurbano".
Por su parte, Raúl Abraham -secretario general de la UTA- sentenció ayer en diálogo con este medio, su postura sobre la continuidad del paro "hasta que los trabajadores cobren lo que les corresponde".
De esta manera se aguarda que este mediodía, tas la mencionada reunión donde participará directamente Nación, se envíen los fondos necesarios para asegurar así el normal funcionamiento del servicio de transporte urbano. Caso contrario, el paro continuará por tiempo indeterminado, tal lo aseguraron desde el gremio.