Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

7 de junio de 2022

Lluvia en Resistencia: el sistema de desagües funcionó correctamente y solo hubo que atender demandas específicas

A raíz de las inclemencias climáticas, las áreas de servicio de la Municipalidad de Resistencia realizaron un gran operativo para supervisar los desagües en la ciudad. Ante los casi 50 milímetros de agua de lluvia registrados, cuadrillas de distintas dependencias intervinieron desde últimas del domingo y las primeras horas del lunes en sectores críticos afectados por las inclemencias climáticas. No se produjeron inconvenientes ya que los desagües funcionaron de manera correcta, gracias al permanente trabajo de mantenimiento, en especial la erradicación de minibasurales.

De esta manera, operarios comunales retiraron restos de malezas y demás elementos que obstruyeron circunstancialmente el flujo de agua en conductos barriales a cielo abierto y realizaron tareas de zanjeo en distintas zonas de la capital para potenciar el sistema de desagües.

INTERVENCIONES EN EL CENTRO Y LOS BARRIOS

El Municipio respondió, por ejemplo, a llamados de vecinos de Villa Elisa y alrededores mediante tareas manuales de trabajadores con palas y rastrillos para eliminar restos de malezas y residuos. Además, se ejecutó la limpieza de cámaras de desagües sobre el Pasaje Boggio, desde avenida Chaco hasta Urquiza como así también en Villa Don Rafael.

También hubo intervenciones en el micro y macrocentro, Villa Camors, avenida Mac Lean del 0 al 1.800, Lavalle del 0 al 800 y colectora de avenida Sarmiento, entre otros sectores de la ciudad.

De igual manera, personal dependiente de la delegación municipal de Villa San Martín hizo lo propio sobre el barrio homónimo y zonas linderas con la puesta a punto de las bocas de tormenta y sumideros con el fin de quitar todo elemento que obstaculice el normal flujo del agua de lluvia y facilitar el escurrimiento hacia los conductos troncales. Estas tareas incluyeron la limpieza de bordes de lagunas y cunetas en zonas de calles de tierra.

SOLICITAN LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

Tal como señala el Servicio Meteorológico Nacional, las inclemencias climáticas disminuirían con el correr de la jornada del lunes y las lluvias cesarían para el martes. Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos indican que todas las áreas permanecerán alerta ante cualquier inconveniente para responder mediante operativos que consoliden los habituales abordajes en terreno.

“Fruto de los permanentes trabajos que realizamos desde el Municipio de manera preventiva, los sistemas de desagües respondieron efectivamente y solo tuvimos que acudir a zonas comprometidas, principalmente, por la presencia de residuos arrojados en la vía pública que derivaron en canales barriales y dificultaron un óptimo funcionamiento”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“La copiosa lluvia desde la noche del domingo y mañana de este lunes no generó inconvenientes, el escurrimiento fue normal y esto demuestra el gran compromiso de Gustavo para diseñar una planificación para el vecino”, apuntó.

“Si bien llovieron casi 50 milímetros, no hubo problemas pero seguiremos trabajando y para ello necesitamos la colaboración de la comunidad para mantener limpia la ciudad, no arrojando residuos en la vía pública”, aseveró.

COMPARTIR: