Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de junio de 2022

Tras las refacciones, quedó inaugurada la plaza de Villa Marín en Resistencia

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, los vecinos del barrio Villa Marín, de la capital chaqueña, podrán disfrutar de un espacio público totalmente renovado con senderos peatonales, rampas de acceso, juegos infantiles, ejercitadores, bancos e iluminación led.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de refacción e iluminación de la Plaza Manuel Marin, de Villa Marín. Con una inversión de $46.634.032, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el espacio verde fue totalmente renovado con la construcción de senderos peatonales, rampas de acceso, juegos infantiles, ejercitadores, bancos e iluminación led.

La intervención incluyó la colocación de juegos para niños, niñas y aparatos para realizar diferentes ejercicios, incluyendo piso de goma anti golpes. En tanto que el alumbrado se realizó con artefactos LED. Se construyó, además, un anfiteatro con gradas, veredas, bancos y rampas de acceso en todo el predio.

Acompañado en la inauguración por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y con la presencia de vecinos y vecinas de Villa Marín, Capitanich destacó que, para Resistencia, la intervención estructural a la plaza del barrio “era una de las obras más importantes, después de hacer toda la remodelación del Anfiteatro Zona Sur”, que comenzó durante su primera gestión y se terminó durante la de Domingo Peppo.

“Es un gran esfuerzo que se hace, son alrededor de 500 espacios públicos en toda la ciudad y se hace lo máximo posible para que los vecinos puedan disfrutar”, expresó el mandatario.

Recordando la “fuerte intervención en materia de urbanización” que realizó desde su gestión como Intendente de la Capital chaqueña, y todas las cuadras de pavimento concretadas, el mandatario consideró que “faltaba la frutilla del postre, que es esta obra que es muy importante, porque eso implica que todos los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un espacio de encuentro”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo chaqueño explicó que la intervención e inauguración del espacio público se hace “de común acuerdo” con el intendente Gustavo Martínez, “en el marco de lo que significa el fortalecimiento institucional de la acción del Gobierno provincial, con los municipios de cada una de las localidades de la provincia”.

La ejecución de esta obra es muy importante para la zona sur de Resistencia, garantizando un nuevo espacio de encuentro no sólo para quienes residen en el barrio sino también para toda el área metropolitana, así como para las diferentes instituciones educativas lindantes (jardín de infantes, escuela primaria, secundaria, y el Instituto “Deolindo Felipe Bittel”).

Al respecto Santiago Pérez Pons ratificó que se trata de “una plaza muy importante” de la ciudad de Resistencia, cuya obra se realiza a partir del pedido de los vecinos al Gobierno provincial de intervenir en ella. El ministro consideró que “lo más importante de la plaza es la iluminación para garantizar más seguridad".

"Son obras que mejoran la estructura y generan empleos en la construcción para que trabajadores y trabajadoras puedan llevar su ingreso a su casa", indicó, y precisó: "en la provincia generamos más de 11 mil empleos en la construcción y son más de 50.000 personas directamente beneficiadas gracias al trabajo que hacemos con Nación".

El referente vecinal, Alberto De Miguel ratificó: "la obra de Plaza Marín es algo que veníamos esperando hace mucho, muchísimos años”. Dando un detalle minucioso de la historia del espacio verde, cuya mitad era parte del Arroyo Arazá, celebró que tras mucha insistencia “logramos que se hiciera la renovación, respetando el proyecto original”. Destacó también que “la Plaza Marín y el Paseo Sur van a concentrar muchísima gente”. "Es impresionante la cantidad de gente que viene con sus autos, sus silletas, la mesita, a sentarse y disfrutar del espacio verde”, concluyó.

COMPARTIR: