Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

18 de mayo de 2022

Resistencia intensifica los trabajos para reacondicionar el parque 2 de febrero con vistas a la Bienal

Resistencia avanza con las obras destinadas al mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la zona deportiva del Parque 2 de Febrero con vistas a la llegada de la Bienal Internacional de Esculturas que será desde el 16 al 23 de julio.

Estas obras se realizan desde el programa “Esfuerzo compartido”, mediante el cual Resistencia aporta la mano de obra y el gobierno provincial colabora con los materiales a fin de mejorar la infraestructura en distintos sectores del Parque 2 de Febrero.

En ese marco, se construyen veredas perimetrales en todo el sector de circulación que une los alrededores del Anfiteatro Griego con las canchas de básquet y la pista de atletismo. Para ello configurarán un total aproximado de 1500 metros lineales de senderos de diferente ancho debido a que la presente edición de la Bienal ampliará su superficie de uso.  

También se lleva a cabo la reparación de siete módulos de baños, tareas de pintura en instalaciones del Domo del Centenario, restauración de varios sectores, movimiento de suelo y trabajas de herrería para adaptación del lado de la pista.  

En materia de desagües pluviales, los trabajadores municipales detectaron sistemas colapsados que requieren la construcción de nuevos tramos que tendrán una extensión total de casi 1000 metros, con el fin de derivar las aguas de lluvia hacia los conductos existentes en las avenidas Lavalle y De Los Inmigrantes. De esta manera, acabarán los anegamientos que anteriormente ocurrían dada la obstrucción de las antiguas instalaciones.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, expresó que son grandes las expectativas de los resistencianos para el evento cultural que se desarrollará dentro de pocas semanas y por ello indicó que las obras se realizan de manera intensa. “Gustavo pretende que esta Bienal sea una de las mejores y producto de eso tiene que ir acompañada de la infraestructura necesaria, que luego de esta gran cita serán obras que quedarán para siempre”, sostuvo.

COMPARTIR: