Martes 10 de Marzo de 2026

15 de mayo de 2022

Resistencia realiza los últimos trabajos para habilitar el nuevo Paseo en la Laguna Seitor

El proceso de recuperación integral de 21 lagunas, impulsado por la gestión de Gustavo, arrojó positivos resultados relacionados con los avances en las tareas de limpieza de la laguna Seitor. Este es un pulmón ambiental que, en pocos días, será presentado como un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos.

UN NUEVO ESPACIO PARA SUMAR A LA CIUDAD

“Este va a ser un nuevo espacio para disfrutar dentro de poco y debemos cuidarlo. Va a ser un nuevo punto para que las familias puedan venir a disfrutar, a tomar un mate, a caminar y estar en toda la infraestructura que se desarrolló en este lugar donde antes había un gran basurero a cielo abierto. Hoy hay un espacio recreativo de importancia y con una gran inversión del Municipio para recuperarlo”, resaltó Gustavo.

En ese lugar se realizan las tareas de limpieza del espejo de agua mediante la utilización de máquinas para ámbitos acuáticos, conocidas generalmente como “carpinchos”, que despejan las plantas que obstaculizan el normal escurrimiento de las aguas de lluvias. Mientras que al mismo tiempo, trabajadores municipales culminan con las obras de infraestructura con la construcción de aproximadamente 150 metros de veredas y la creación del nuevo paseo urbano pronto a habilitarse.  

Previamente, mediante el sistema de obras por administración, se construyeron bancos de estar, se colocaron basureros, ahora existe un sistema de luminarias en todo el perímetro de la laguna y el Municipio puso un muelle mirador fijo. Posteriormente, se incorporará un muelle móvil para la disponibilidad de bicibotes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.