Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

13 de mayo de 2022

Taller gratuito de danza contemporánea en Casa de las Culturas

El departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, llevará adelante un nuevo taller gratuito de Danza Contemporánea en el Salón de Danza de Casa de las Culturas. Será el sábado 14 de mayo, de 17 a 20. La capacitación será coordinada por María Kuhmichel, con cupos limitados.

El taller está destinado a maestros, profesores, coreógrafos, bailarines y estudiantes de danza, niveles intermedios y avanzados, mayores de 16 años.

María Kuhmichel es intérprete, directora y docente de danza contemporánea.  Egresada de la Escuela Nacional de Danzas y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Fue integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, de la Cia. de la UNA y asistente de dirección, maestra y bailarina invitada del Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC). Intérprete bajo la dirección de Mathilde Monnier, Viviana Iasparra, Leticia Mazur, Eugenia Estévez, Ivan Haidar, Roberto Galvan, Pablo Rotemberg, Carlos Trunsky, Miguel Robles, Luis Garay, entre otros.

Como directora estrenó “La Ira de las Sirenas” (2018), “Jardín Paraíso” (2019) residencia en Festival Danzafuera, “El infierno no siempre fue Rojo” (2019) para la Cía. Viceversa y “El Pantano de las Tigras” (2021).

COMPARTIR: