Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

11 de mayo de 2022

Emprendedores compartirán una jornada de talleres e intercambio de experiencias

Será el jueves 12 en Makallé. La actividad está organizada por los Ministerios de Producción, Industria y Empleo y Desarrollo Social. Espacios de asesoramiento y formación y entrega de herramientas serán parte de la jornada.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción, Industria y Empleo llevará a cabo mañana, el Primer Encuentro de Talleres Textiles, que tendrá lugar desde las 16 en el polideportivo de Makallé.

 La ocasión será propicia para que emprendedores y emprendedoras tengan un espacio en el que compartir ámbitos de formación, intercambio de experiencias, participar de las definiciones de la estrategia provincial para el fortalecimiento del sector, que se detallará en la oportunidad o quienes tengan intenciones de iniciarse en la actividad se darán las charlas "Aprender a Emprender".

Los talleres que se dictarán y los cuales todos contarán con certificados irán desde nociones acerca el armado de proyectos productivos, aspectos vinculados a la ley de talles, mejorar la accesibilidad de redes sociales mientras que en lo que hace a programas en ejecución se detallará los avances que existen dentro de Confeccionar, mientras que la cartera social difundirá los alcances del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Finalmente, unidades productivas con iniciativas que tienen recorrida en el tiempo recibirán herramientas de trabajo.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/vtGLFCabbDPBCJUh6 para un encuentro que está pautado que comience desde las 16 de este jueves 12 de mayo.

Política consolidada

El textil es uno de los ejes por los cuales los gobiernos nacional y provincial entienden que pasa la recuperación económica a través del autoempleo o incentivar el asociativismo en cooperativas u otras figuras.

Para ello son múltiples las líneas de intervención que tiene Desarrollo Social con el propósito de apuntalar los emprendimientos. Así al nombrado Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, otra propuesta de fortalecimiento son los créditos no bancarios a través de la Banca de Todxs además de incentivar en acciones que promueven la reconversión de transferencias sociales directas provinciales o nacionales en empleo genuino.

COMPARTIR: