Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

9 de mayo de 2022

“Estos operativos estratégicos ponen en valor la importancia de la planificación”, aseguró Gustavo Martínez sobre la poda controlada

Gustavo Martínez puso en marcha, por tercer año consecutivo, el operativo de poda controlada para el cuidado de las especies y el ambiente. Esta iniciativa, que integra el Plan Resistencia Arbolada 2040, abarcará toda la ciudad y tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

El Intendente entregó equipos de trabajo para los 130 operarios de distintas áreas de servicio, que fueron especialmente capacitados, para ejecutar esta tarea. Este operativo ambiental se desarrolla con una inversión de 8 millones de pesos con fondos propios que permitieron equipar a los operarios con motosierras, muchas de ellas para trabajar hasta en una altura de 4 metros, además de escaleras, elementos de seguridad como ser cascos y antiparras.

“Serán 24 equipos los que llevarán a cabo este trabajo que por tercer año lo encaramos en la ciudad, marcando un hecho histórico”, remarcó Gustavo en la Plaza España, donde se encuentra la sede de la Dirección General de Paseos y Jardines.

“Serán cuatro meses de poda controlada, guiada y articulada, las cuales se desarrollarán en el micro y macrocentro, donde estarán afectados seis equipos mientras que 18 serán distribuidos en los barrios”, resaltó. Esta labor, asistida con hidrogrúas para el despeje en altura, se llevará a cabo en dos turnos, mañana y tarde, desde este mes con finalización en agosto.

“Esto es verdadera planificación, es un plan estratégico que pone en valor la importancia del mismo y es vital señalar que lo ejecutamos en el tiempo correcto del año”, puntualizó, haciendo alusión que no se debe podar en otro período porque causa perjuicio tanto a la especie vegetal como al ambiente.

“Tenemos pedidos de poda durante todo el año y no se puede salvo en los meses que van desde mayo, junio, julio y agosto para que el árbol reverdezca en primavera”, aclaró.

LA PLANIFICACIÓN ES JUNTO A LOS VECINOS

Añadió el intendente que “es necesario contar con el acompañamiento de los vecinos y vecinas, que no saquen las ramas en la vía pública, que no las depositen en los canteros centrales y tampoco poden sus árboles de manera personal”, solicitó, aludiendo al peligro de taponamiento de desagües.

UNA CIUDAD ORDENADA

Para esta labor, fueron afectados operarios de los CCM y delegaciones municipales, como así también de las direcciones generales de Paseos y Jardines, Limpieza, Operativa y Semovientes.

Se trabajará con grúas hidráulicas en los sectores periféricos del micro y macrocentro. Otro equipo lo hará en los barrios y habrá 21 caminantes para estas tareas de levantamiento de copas, despeje de cables y farolas.

No se extraerán árboles pero recibirán pedidos para casos puntuales que serán remitidos a la Dirección de Paseos y Jardines, pudiendo los vecinos dirigirse de manera personal o llamando al número 0800-5555-055.  

   

COMPARTIR: