Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

6 de mayo de 2022

Audiencia Pública: el Municipio dio a conocer la ampliación de cobertura de colectivos urbanos

El encuentro, que contó con una notable participación de los ciudadanos, se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Mediante audiencia pública, los vecinos y vecinas brindaron su opinión respecto al proyecto de ordenanza que impulsa la Municipalidad de Resistencia para lograr un transporte público de pasajeros integrado, eficiente y optimizado.

Se plantea un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) y se analiza por el Legislativo comunal, mediante un sistema de doble lectura, con la convocatoria a una audiencia pública entre las instancias para informar y debatir con la comunidad sobre el mismo.

El encuentro, que contó con una notable participación de los ciudadanos, se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Guillermo Santini, vecino del barrio Don Rafael, aseguró que "la exposición demostró un alto nivel técnico en cuanto al beneficio que trae el proyecto, lo cual es muy positivo". Y dijo que vio "mucha voluntad por parte del municipio de mejorar el transporte público que hace muchos años viene siendo deficitario en cuanto a la prestación y en perjuicio del usuario".

Del barrio Donovan participó Gustavo Miño, que se expresó muy conforme con la invitación al debate: "La reunión fue buena, y estas audiencias públicas son necesarias para sumar a las iniciativas y que mejoren los servicios de la ciudad".

UN ESPACIO QUE LEGITIMA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS ORDENANZAS
La audiencia estuvo encabezada por el presidente del Concejo local, Agustín Romero, que especificó: "Se discutió sobre todo los términos de referencia del pliego de licitaciones del transporte público de pasajeros que corresponde a uno de los ejes del PIMUS".

Detalló que "el objetivo de Gustavo Martínez es actualizar los recorridos y que los colectivos pasen a no más de 400 metros en cualquier punto de la ciudad".

También se quiere sumar al sistema la Red SUBE para que el usuario pueda tomar dos colectivos con un solo boleto, en una extensión determinada de tiempo, y también se dispondrá de una aplicación para saber cuándo llega o cuánto tarda el colectivo.

La concejala Soledad Villagra sostuvo que "es un momento bisagra en Resistencia porque luego de 15 años los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de transmitir sus inquietudes respecto al transporte público mediante las audiencias públicas".

El edil Carlos Salom destacó la importancia de las audiencias públicas aseverando que "sirven para darle participación a la ciudadanía concernientes a temas vinculados a las políticas de Estado", y amplió diciendo que esta acción "tiene connotaciones a tener en cuenta en la próxima sesión del Cuerpo Legislativo Municipal".

COMPARTIR: