Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

6 de mayo de 2022

Gustavo Martínez impulsa la creación del digesto jurídico Municipal de Resistencia

Resistencia firmó Convenios de cooperación y asesoramiento con el Poder Legislativo del Chaco, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH); el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia y la Fundación Formarte para la creación de su digesto jurídico municipal. Esta herramienta dotará de más y mejor orden a las normativas de la capital chaqueña.

El objetivo de esta propuesta es la consolidación y la unificación del material legislativo comunal vigente para su mejor interpretación y ordenamiento, lo que beneficiará principalmente a vecinos y vecinos de Resistencia al momento de precisar una normativa vigente sobre un tema determinado.

Los Convenios de cooperación fueron rubricados por Gustavo; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; el ministro del Superior Tribunal del Chaco, Víctor Del Río; el representante de la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) y el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi; y el presidente de la Fundación Formarte, Rubén Duk.

EL ORDENAMIENTO COMO EJE

“Nuestra visión está centrada en poder desarrollar la ciudad en todos los aspectos a partir de la planificación y el ordenamiento. En ese sentido, el marco jurídico es un factor fundamental, ya que durante muchos años tuvimos un gran desorden con ordenanzas que se contradicen y resoluciones de Intendencia fuera de la carta orgánica municipal”, afirmó Gustavo.

Y explicó que “gracias al apoyo y acompañamiento del Poder Legislativo del Chaco, pionero en este tema, y a la experiencia que aportará, Resistencia podrá disponer de un digesto propio, lo que significa agrupar, unificar y simplificar todas las ordenanzas por temas”.

“Esto permitirá eliminar todo lo que sea contradictorio, pasar de casi 25 mil artículos a menos de 700”, señaló y subrayó la importancia de gestionar la Ciudad desde la planificación y el orden para lograr una Municipalidad más ágil y ACCESIBLE para todos.

“HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LOS INTERESES DEL PUEBLO”

El ministro a cargo del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Del Río, comentó que “un digesto permite conocer todas las normativas que brinda regulación a la ciudad, y es una herramienta de trabajo útil para los operadores del sistema judicial y para la administración pública en general”.

Por su parte, Ricardo Urturi indicó: “Esta es una gran iniciativa y auguramos un trabajo mancomunado entre todas las matrículas profesionales”.

 

Duk sumó que “es un orgullo poder trabajar en esta herramienta de acceso a la información que impulsa tanto el Municipio; un gran avance para esta gestión”. 

COMPARTIR: