Martes 10 de Marzo de 2026

30 de abril de 2022

Se iniciaron las visitas guiadas en el Vivero Municipal con la Escuela 700

Con la visita de 22 alumnos de 6° grado “B” de la escuela primaria N° 700 “Manuel Belgrano”, Resistencia arrancó con el cronograma de visitas guiadas totalmente gratuitas al Vivero Municipal, donde conocieron las instalaciones del predio y se informaron con charlas acerca de su funcionamiento.

Con el arribo del contingente de la escuela de Villa Chica, los trabajadores del Vivero comenzaron con sus charlas que están destinadas tanto a niños y niñas de escuelas como para integrantes de distintas instituciones que soliciten conocer y recorrer las instalaciones situadas en Bélgica 950 (inmediaciones al barrio Los Troncos). Allí se mostró la producción y el cuidado de las distintas plantas para que los alumnos articulen con las materias que cursan en la escuela. De esa manera, conocieron especies de árboles autóctonos y cómo funciona una huerta, para finalmente volver a sus hogares con un plantín de regalo.  

Al respecto de la jornada, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, informó que el Municipio agendó al menos 10 visitas más para los próximos días y que esta iniciativa continuará hasta junio y se retomarán desde el mes de septiembre. Detalló que para acceder a la visita guiada, la institución solicitante debe presentar una nota dirigida a la subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes ubicada en Av. Rodríguez Peña 415 (Plaza España). De esa manera, podrán visitar el Vivero de manera gratuita con una capacidad máxima de 25 personas por delegación y el medio de transporte corre a cargo de la institución que visita. 

La ingeniera agrónoma a cargo de la huerta del Vivero Municipal, Cecilia caballero, señaló a los estudiantes presentes que en el predio trabajan con semillas donadas por el INTA, no se usan agroquímicos y se hace huerta agroecológica con plantas repelentes (menta, burrito) de insectos. También mencionó sobre la confección de macetas con botellas PET para contribuir con el reciclado y expresó que muchos de los niños presentes observaron por primera vez el origen de distintas verduras.  

Durante la recorrida, Ariana Ramírez, docente de la EEP N° 700, destacó el “muy buen recibimiento, organización y predisposición de los chicos del Vivero. Fue una muy linda experiencia”. Además, acotó el entusiasmo de los niños y afirmó que este tipo de visitas son “significativas y es mucho más enriquecedor venir a estos lugares que enseñar desde el aula, por lo que no es un día perdido. Les queda la enseñanza”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.