Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

29 de abril de 2022

Se erradicó otro minibasural en orilla de laguna Villa Los Lirios en Resistencia

El municipio de Resistencia siguió adelante con sus operativos de erradicación de minibasurales mediante una intervención sobre inmediaciones de la estación de bombeo de la laguna Villa Los Lirios, donde se despejó una extensión aproximada de 500 metros de residuos sobre la orilla de ese cuerpo de agua.

Ante esa situación, desde la subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social reiteran el pedido de colaboración de los vecinos y vecinas para evitar arrojar basura. Además recuerdan que se puede denunciar a los infractores ambientales que arrojan residuos en lugares no habilitados, enviando una foto o video al número de WhatsApp 3625162913.  

Resistencia envió una cuadrilla de trabajadores con máquina retroexcavadora y camiones volcadores para sanear ese sector que une los barrios Villa Prosperidad y Don Bosco. Pero, si bien desde la gestión de Gustavo se realizan esfuerzos para dejar en óptimas condiciones cada espacio público de la capital chaqueña, en el citado lugar permanentemente se originan focos de concentración de distintos restos.       

Ese fue el marco explicado por el subsecretario Miguel Rolón, quien resaltó que el Municipio trabaja intensivamente en la recuperación y revalorización de todas las lagunas y al mismo tiempo detalló que generalmente a las 24 horas de concretado el operativo de limpieza arriban carros tirados por caballos y vehículos para volver a tirar basura.  

“Estos minibasurales son una constante y en días de lluvias intensas pueden perjudicar el funcionamiento de la estación de bombeo ubicada a pocos metros. Por eso necesitamos de los vecinos y vecinas para que cuiden la zona y colaboren en denunciar también a todos aquellos que vienen desde otros barrios a ensuciar la laguna”, resaltó.   

COMPARTIR: