Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

28 de abril de 2022

Se realizaron trabajos de saneamiento en la Laguna Francia en Resistencia

Con un operativo integral de saneamiento en la Laguna Francia, Resistencia ejecutó un trabajo consistente en limpieza de los espejos de agua, retiro de carrizales y todo tipo de desperdicios del sector, a fin de mantenerlos en buenas condiciones, no solo por la importancia del impacto natural, sino también por el aporte que hace a la comunidad que asiste a estos espacios verdes.

Sobre este tema habló el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, diciendo que “se recuperó el espejo de agua gracias a las tareas de limpieza y mantenimiento que desarrollamos”.

“Es un espacio con mucha flora que hay que preservarla, por ello ejecutamos un trabajo exhaustivo pero tomando los cuidados para no alterar el lugar”, acotó.

Asimismo, observó que “existen varias cuestiones por las cuales amerita un operativo de esta índole, una de ellas es mantener en buenas condiciones los desagües naturales, que permanezcan lo más limpios posibles y que posibilite un escurrimiento limpio y veloz”.

“Otra razón – continuó – es que las lagunas, como la Francia, se transformaron en espacios que los vecinos y vecinas eligen para pasar jornadas agradables y por eso es fundamental que estén en condiciones”.

Además, agregó que “ahora se realizan muchas actividades municipales, como ser las jornadas de castración o la presencia de emprendedores, se adoptan lugares como este, aptos para las mismas”.

“Todo forma parte de la planificación que Gustavo diseñó y que apunta a que estos reservorios brinden el mejor y mayor de los servicios a la comunidad para que la gente los disfrute”, aseveró.

Finalizó señalando que “el municipio trabaja pero necesitamos que los vecinos y vecinas colaboren en el mantenimiento”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que se retiraron carrizales, entre ellos los ubicados en la zona del puente de madera lindante a la avenida Rissione.

También detalló que este tipo de tareas son ejecutadas de manera periódica con personal del conocido grupo “Carpincho”, que en esta oportunidad fueron 20 empleados.

“Es un permanente trabajo – señaló -, ya que crece la flora y periódicamente debemos retirar repollitos y camalotes que pueden tapar los espejos de agua”.

También hizo alusión a la presencia de los bicibotes en las lagunas, una de las atracciones que tiene Resistencia en los últimos tiempos para el deleite de los vecinos y vecinas, por el cual es necesario que la superficie líquida se mantenga limpia.

“Solo pedimos algo a la gente y es que no ensucie, nosotros nos encargamos de la limpieza y es fundamental mantener estos espacios públicos en buenas condiciones”, insistió.

COMPARTIR: