Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

25 de abril de 2022

Gustavo Martínez: “buscamos recuperar el Parque Urbano 2 de Febrero y transformarlo en un espacio abierto para los vecinos y vecinas”

Con el objetivo en marcha para la integración del Parque Urbano 2 de Febrero a la ciudad, las obras de refuncionalización siguen en ejecución a buen ritmo. Gustavo Martínez recorrió el predio y resaltó la importancia de este proyecto que se realiza con fondos genuinos municipales y que forma parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos.

“Pretendemos renovarlo totalmente, en el sector del lago como de los juegos, el cámping, transformarlo en un parque abierto para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas”, indicó el Intendente.

“Vamos a recuperar las áreas verdes, incorporar juegos infantiles y nuevos sanitarios”, agregó y subrayó: “Diseñamos una serie de equipamientos para la comodidad del uso y no estar limitados al acceso con un parque restringido como existe hoy”.

En ese aspecto, señaló que “hay zonas como la del lago o el anfiteatro que son hermosas para aprovecharla y darle vida a muchas actividades”.

SOBRE LA OBRA

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería comunal, Fernando Porfirio y el director general de Arquitectura, Leonardo Arechavala, brindaron detalles de esta obra que tiene un presupuesto cercano a los 230 millones de pesos.

“Es una obra encarada con aportes de todos los vecinos, revalorizaremos todas las actividades ya que vamos a integrarlo como parque urbano, debido a que antes era solamente un camping, cambiaremos su función”, remarcó Porfirio.

Detalló que se retiraron las rejas que separaban el sector del resto del extenso predio, además de prepararlo para la realización de deportes urbanos.

También se invertirá en la edificación de una nueva oficina de Turismo y reacondicionar la de la Guardia Comunitaria, un salón de usos múltiples y postas de guardaparques.

Arechavala añadió que con esta obra se permitirá la integración completa hacia la ciudad por avenidas Avalos y Lavalle, además de refuncionalizar otros espacios como ser sectores deportivos y de esparcimiento, el Anfiteatro Griego que tendrá nuevas gradas de césped y de hormigón.

Se prevé la construcción de un circuito interno de recorrido para caminar o trotar, islas de equipamiento deportivo y refuerzo de juegos infantiles.

Asimismo, se ejecutan obras subterráneas consistentes, entre otras, de nuevo cableado eléctrico y desagües.

 
   
 
 

COMPARTIR: