Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

22 de abril de 2022

Gustavo Martínez y autoridades del banco Comafi diagramaron acciones conjuntas

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con representantes del Banco Comafi, que dieron a conocer detalles sobre la nueva sucursal que tiene lugar en Resistencia, y también brindaron información sobre las líneas de financiamiento que la entidad bancaria tiene para ofrecer.

Además del jefe comunal, participaron de la reunión el gerente del sector público del banco, Hernán González Viberti; y el gerente de la sucursal del banco, Emanuel Obando.

Gustavo Martínez sostuvo que “se está trabajando en aprovechar la situación financiera favorable en la cual el municipio se encuentra, donde se sanearon muchas cuestiones más allá del permanente pago de la deuda flotante para ir generando actividades de servicio a inversión de capital en materia de obras que tiene el financiamiento 100% municipal, también se está pensando en alternativas con el sector privado para el financiamiento a largo plazo de equipamiento y herramientas durables”.

Sobre el encuentro con autoridades del organismo bancario, remarcó que “la ciudad se presenta con perspectivas confiables para el sector privado y para el mundo financiero, y eso no es para menos en un contexto actual donde persisten los problemas de tasa de interés y de liquidez que tiene el circulante de la economía en la población”.

El intendente de Resistencia indicó que la idea principal con las líneas de financiamiento es “lograr equipamiento en todo lo referido a la estructura de movilidad y presencia en la vía pública con vehículos y motocicletas en todo lo vinculado a la fiscalización en la ciudad en el marco de un plan que permita trabajar en el ordenamiento”.

“Sin planificación y sin orden es imposible salir adelante, y para esto la presencia municipal de manera preventiva debe ser constante y notoria para controlar la actividad laboral, comercial, de transporte y de tránsito”, manifestó Gustavo.

Por su parte, González Viberti expresó que “el objetivo era presentar a la gestión municipal la nueva sucursal establecida en Resistencia para darle un impulso”, y agregó que “se trabaja articuladamente hace casi 5 años en el banco desarrollando este segmento”.

Asimismo, señaló que “se presentaron todas las alternativas que el banco da para los municipios, y fue así que el Intendente planteó los requisitos de financiamiento que tenía, y se exhibió las alternativas disponibles”, por último dijo que “la finalidad es colaborar para que este sea el comienzo de futuros trabajos en conjunto”.

COMPARTIR: