Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

18 de abril de 2022

El gobierno habilitó la página web del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos

El Gobierno provincial presentó este lunes la página web del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, que ofrecerá información sobre más de 50 indicadores claves de la actividad industrial, comercial y socioeconómica de la provincia, a partir de la base de relevamiento propio y del INDEC.

El gobernador Jorge Capitanich junto al director del Instituto, Alejandro San José, presentó esta nueva herramienta que ya se encuentra activa y que nuclea los datos del Producto Bruto Interno (PBI), índices de desempeño industrial, índice de ventas en supermercados, indicadores de comercio interno y externo, indicadores de precios minoristas y mayoristas, indicadores de salud, educación y otras actividades de carácter socio económico.

“Pretendemos constituir un consejo de información estadística con la participación de todas las instituciones con el objeto de garantizar la máxima transparencia en su difusión. Este es un gran logro que debemos cuidar entre todos”, indicó el gobernador en la oportunidad. 

Alejandro San José explicó que "estos indicadores se relevan sobre la base de hechos y caracterizan a la población y su actividad a través de uno de los pilares del instituto que es el depósito provincial de datos”. Allí, agregó, se vuelca toda la información que van desarrollando los distintos organismos públicos que constituye la fuente para el análisis de datos y su evolución que se exponen en la página web. 

“La misión principal del Instituto es generar los indicadores básicos sobre los cuales después otras instituciones puedan llevar a cabo investigaciones agregando un mayor valor”, remarcó San Martín. La informacion se puede consultar en https://ipecd.chaco.gob.ar/.

COMPARTIR: