Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

17 de abril de 2022

Se encuentra en funcionamiento la oficina para La Prevención, Tratamiento y Sanción De La Violencia Laboral de Resistencia

El Municipio de Resistencia recuerda que la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, ubicada en Mitre al 545, ya se encuentra habilitada para ofrecer una atención personalizada a los trabajadores y trabajadoras municipales que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, tanto física como psicológica. El objetivo de esta nueva dependencia, compuesta por un equipo interdisciplinario, es brindar asesoramiento legal y atención psicológica en relación a la violencia laboral. Las puertas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Asimismo, se recuerda que cualquier empleado o empleada municipal puede comunicarse con la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral al siguiente número: 3624-132695. También, se encuentra a disposición el correo: [email protected] o puede contactarse mediante las redes sociales de esta dependencia comunal.

La coordinadora de la Oficina, Johana Rojas, señaló: "Estamos armando una agenda para realizar capacitaciones a todo el personal municipal. Es la mirada preventiva que como equipo queremos brindar en el abordaje de esta temática. También vamos a presentarnos en las distintas áreas del Municipio para que conozcan sobre la existencia de esta oficina".

En ese sentido, remarcó la importancia de distinguir entre qué es la violencia laboral y que no lo es, para que "sepan las consecuencias que ésta tiene en una persona, tanto física como psíquicamente; cómo afecta al grupo de trabajo, a  las relaciones intersubjetivas en cualquier tipo de ámbito y cómo condiciona la calidad de atención que se le brinda a los vecinos y vecinas de Resistencia".

Con respecto al tratamiento de los casos, Rojas indicó que "la persona puede acercarse a la oficina y realizar una denuncia. Luego, se convoca a los denunciados para que ellos ejerzan su derecho de defensa. Posteriormente, habrá una etapa de pruebas tanto del acusador como del acusado, y finalmente, se emitirá una opinión técnica donde se sugerirá la sanción a aplicarse en el caso de que se comprobase los hechos denunciados".

 

COMPARTIR: