Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

13 de abril de 2022

Se erradicó un minibasural en el Barrio el Timbó y solicitó a la comunidad que colabore manteniendo limpios los espacios públicos

Resistencia intervino ante el pedido de vecinos de la zona norte, para la erradicación de un minibasural que provocaba perjuicios a la comunidad del barrio El Timbó, tanto en materia ambiental como en la obstrucción del normal escurrimiento del agua en los sistemas de desagües.

De esta manera, personal municipal dotado de maquinaria correspondiente acudió a avenida Lavalle y calle 16 a los fines de levantar esos residuos arrojados en la vía pública con el fin de acondicionar ese sector de intenso tránsito.  

En ese lugar, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó el rápido accionar comunal para responder a los pedidos de los vecinos y vecinas que requerían el despeje inmediato de los desechos.  

Al mismo tiempo, reiteró el pedido a la comunidad de la zona norte para que cuiden sus calles y no arrojen residuos para evitar la obstrucción de cunetas y zanjas. “Los vecinos reconocen la presencia del Municipio en el terreno”, destacó para mencionar nuevamente la disponibilidad del WhatsApp 3625162913 para informar sobre esas infracciones ambientales. 

Junto a Rolón estuvo Estefanía Amarilla en representación de la comisión vecinal del barrio El Timbó y ratificó que la gestión de Gustavo “responde a cada reclamo” y sostuvo que el servicio de recolección de residuos funciona de manera tal que “las vecinas y vecinos debemos cuidar nuestro espacio público y no arrojar basura. Esta calle era intransitable y los chicos no podían ir a la escuela por aquí”. 

 

COMPARTIR: