Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

11 de abril de 2022

Soluciones habitacionales: vivienda asiste a familias con obras de emergencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) avanza con intervenciones en toda la provincia para lograr soluciones habitacionales de emergencia para quienes se encuentran viviendo situaciones extremas y necesitan una pronta solución desde el Estado. El titular del organismo, Diego Arévalo, recorrió diferentes frentes de obras que se ejecutan en Resistencia, las cuales involucran la terminación de tres viviendas que ya fueron entregadas a las familias solicitantes.

Arévalo constató los trabajos de refacción y terminación de viviendas pertenecientes a tres familias que se encontraban en situación de emergencia y que hoy cuentan con su casa en óptimas condiciones. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas y brindando asistencia a aquellas y aquellos que vivieron situaciones de extrema vulnerabilidad ya sea porque se les incendió la casa, les falta un baño, una habitación, reparaciones esenciales o un espacio adecuado para ser atendidos clínicamente”, aseguró.

Además, comentó que estas obras de readecuación, reformas y construcción forman parte del plan de asistencia habitacional que busca ayudar a aquellas personas de la forma más rápida posible.

En referencia a las soluciones habitacionales brindadas por el organismo, el funcionario comentó el caso de Hermelinda y Ángel, una mujer de más de 80 años que fue asistida por el equipo interdisciplinario. “El matrimonio perdió todas su pertenencias a causa de un incendio por lo que tuvimos que intervenir para reconstruir casi por completo su casa, desde las bases hasta la estructura edilicia”, expresó. También nombró a María y Susana, a las cuales el Ipduv les realizó un trabajo de reformas estructurales, readecuación de cañerías, electricidad, entre otras mejoras para que su hogar se convierta en un lugar habitable y no corra peligro su integridad física ni la de su familia.

Más de 400 casos de emergencias asistidos
Actualmente, más de 400 casos se encuentran contenidos por el equipo interdisciplinario del Ipduv, el cual responde rápidamente ante las situaciones extremas para otorgar una respuesta rápida a las familias e individuos afectados por estos infortunios.

“Queremos gradualmente ir mejorando su calidad de vida, contener y resguardar a las y los ciudadanos de los peligros que conlleva residir en una casa con problemas edilicios o que no esté adaptada a las necesidades del integrante familiar que lo necesita", subrayó Diego Arévalo.

“Hoy sabemos que la demanda es muy grande, pero estamos trabajando en ir reduciendo ese déficit habitacional que se acrecentó durante el anterior gobierno nacional, con el cual se paralizaron obras y no se enviaron los fondos necesarios para solventar los proyectos de edificación durante ese período”, dijo, por lo que agregó que “hoy la vivienda digna es el gran objetivo y la prioridad que tiene el actual estado con esta gestión".

COMPARTIR: