Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de abril de 2022

Este martes, Resistencia continúa la plantación apadrinada de árboles

Resistencia inició sobre un espacio recuperado en avenida Nicaragua al 1800 una nueva etapa del programa “Resistencia Arbolada 2040”, que consistió en plantaciones apadrinadas que continuarán este martes 5 y por todo el mes de abril en distintas zonas de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, explicaron que las plantaciones de árboles son posibles de realizar en otoño y primavera, además de que cada caso analizado requiere su propio procedimiento, como ser la especie adecuada para el espacio elegido.  

Este trabajo está a cargo de la Dirección de Paseos y Jardines y los “padrinos” velarán por su crecimiento, cuidado y desarrollo. Ante cualquier inconveniente, deberán comunicarse con la subsecretaría a cargo del programa y así se procederá al eventual reemplazo del árbol que fuera dañado o deteriorado.  

 Además, sostienen que la plantación de árboles autóctonos no debe ser un acto aislado, ni improvisado, sino que debe realizarse bajo una planificación que la promueva. Por eso cuenta con un equipo de profesionales especialistas en el tema, que a la hora de la plantación, deciden y/o aconsejan sobre la elección del ejemplar y el lugar donde serán plantados. 

El objetivo será llegar a la plantación de 800 ejemplares en la primera mitad del año y de otros 800 en el segundo semestre. Las fundaciones, los vecinos y vecinas que quieran hacer este tipo de plantaciones comprometidas, con padrinazgo, pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes. 

CRONOGRAMA DE ABRIL (DESDE LAS 9 HORAS EN TODOS LOS CASOS) 

-Martes 05/04, en el barrio Virgen de Lourdes, apadrinado por la comisión vecinal Virgen de Lourdes. 

-Miércoles 06/04, en avenida Alberdi 2200, con el padrinazgo de la EGB 343 “Combate de Obligado”. 

-Jueves 07/04, en el barrio 28 de Noviembre, junto a la Fundación Manos Amigas. 

-Viernes 08/04, en Pasaje Ramón Vázquez y terraplén, apadrinado por la agrupación Luchemos Juntos. 

COMPARTIR: