Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

31 de marzo de 2022

El Gobierno avanza en el cronograma anual de entrega de títulos urbanos

El objetivo es llegar a los 10 mil títulos entregados durante 2022. Para se trazó una agenda de trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales a fin de agilizar los trámites.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta  Soneira trazó una agenda de trabajo, con las diversas áreas intervinientes, para avanzar en el cronograma anual de entrega de títulos urbanos. “La meta es entregar 10 mil títulos en el año, para eso necesitamos un trabajo articulado entre la Justificación, Catastro Provincial y el RPI”, remarcó.

Para ello encabezó una  reunión junto al subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo y los equipos de las Subsecretarías de Gestión de Tierras y de Ordenamiento Territorial, e integrantes de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

En otros de los puntos tratados entre todas las partes, se marcó formar un convenio que permita generar procedimientos ágiles, a menor costo y garantizando eficiencia en los procedimientos. “Esperamos en el transcurso de abril entregar los 400 títulos urbanos junto con el Municipio de Resistencia”, anunció la ministra Soneira.

Además recordó que continúa el trabajo, a través de los acuerdos ratificados con el Colegio de Escribanos y con el Consejo de Agrimensores, para el ordenamiento y agrimensura de distintos barrios de Resistencia y 28 municipios de la provincia, como así también en las escrituras traslativas de dominio gratuitas para las y los ciudadanos.

COMPARTIR: