Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

25 de marzo de 2022

Caso Yanina Sequeira: confirmaron prisión perpetua para Hernando Adrían Morel

Esta mañana, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, ubicada en avenida San Martín y Juan B. Justo, se realizó la “audiencia de cesura” donde la jueza a cargo del caso, Cristina Pisarello, confirmó la prisión perpetua para Hernando Adrían Morel, quien fue encontrado culpable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y femicidio” a Yanina Sequeira.

Cabe recordar que el pasado jueves 17, un jurado popular concluyó en la culpabilidad de Morel. 
 
En declaraciones radiales, Pablo Vianello, abogado querellante resaltó: “Hoy después de 7 años la familia de Yanina Sequeira va a comenzar a poder hacer su duelo y va a tener algo de paz”.
 
"Hoy la doctora leyó el veredicto de culpabilidad que corresponde a prisión perpetua. Esto claramente cierra esta lucha de una manera ideal por parte nuestra", aclaró en La Radio a Julio Wajcman.
 
"El compromiso de la sociedad de la provincia del Chaco en lo que respecta al conocimiento de violencia de género y contexto de violencia de género, porque si hoy llegamos a una prisión perpetua fue gracias a que el veredicto y los 12 jurados de manera unánime entendieron de que existía un doble agravamiento", sostuvo Vianello.
 
En esa línea, explicó: "Y el doble agravamiento significa, en base al inciso 11 del artículo 80, la violencia de género, el contexto en el que estaba inmerso Yanina que llevó al desenlace fatal". 
 
Asimismo, Vianello afirmó: ""Sin dudas que va a ser un precedente para la Justicia chaqueña. Va a ser la primera intervención de la ciudadanía en lo que respecta a una causa de un femicidio".
 
"No solamente será un caso importante y emblemático para la provincia del Chaco, sino también un aprendizaje enorme para los 12 jurados que van a trasmitira seguramentea sus conocidos cómo identificar un contexto de violencia de género", finalizó el abogado querellante. 
 
Cabe recordar que se trató del primer juicio por jurados en el marco de un femicidio y se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales y estuvo a cargo de la Cámara Segunda en lo Criminal. 
 
El caso había sido archivado como muerte dudosa, pero su familia logró llegar al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se determinó que la mujer había sido asesinada. Por lo que finalmente el juicio comenzó el pasado 14 de febrero.

COMPARTIR: