Martes 10 de Marzo de 2026

9 de marzo de 2022

Paola Benítez destacó el trabajo que desempeñan los equipos de los servicios de Nefrología

El Día Mundial del Riñón se celebra este próximo jueves 10 de marzo, bajo el lema “Salud Renal para todos”. Por este motivo, la legisladora provincial Paola Benítez recorrió el servicio de Nefrología del Hospital Dr. Julio C. Perrando, integrado por varios sectores y que brinda diferentes prestaciones, como el de nefrología clínica, nefrointensivismo, diálisis crónica y trasplante renal.

A través del Proyecto de Resolución Nº 488/2022, la legisladora propone declarar de interés provincial y sanitario, todas las actividades que se realizan desde el Servicio de Nefrología en materia de prevención, durante todo el mes de marzo.  

“Buscamos estimular sobre todo la prevención de la enfermedad renal crónica y la importancia de los controles, para el diagnóstico oportuno y para tratarla con anticipación, para no llegar a la diálisis o al trasplante”, comentó la doctora Mónica Gómez jefa del servicio en Hospital Perrando.

La legisladora Benítez comentó que “esta prestación nefrológica desde una institución netamente pública, cuenta tanto con la especialidad, como el manejo integrado por el personal adecuado, para este tipo de pacientes. Todas las prestaciones son gratuitas, el paciente no tiene que pagar absolutamente nada”, asegura.

“Antes los pacientes que tenían que acceder a un trasplante, debían irse de la provincia para hacerse los estudios; y el día del trasplante, tenían que volver a viajar y vivir mucho tiempo en Buenos Aires o Córdoba, con todo el desarraigo y dinero que eso implica. En el Hospital Perrando hoy se brinda una atención integral, desde el primer momento: desde un primer diagnóstico hasta el seguimiento postrasplante, en caso de ser necesario”, explica la legisladora.

“Desde el Poder Legislativo acompañaré este tipo de iniciativas y al equipo de más de 25 profesionales que lo conforman, para seguir trabajando en prevención y en la visibilidad de sus actividades como servicio”, aseguró la diputada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jorge Capitanich ratificó quita del 30% de la deuda con Cammesa y Chaco se encamina al cuarto año con superávit

El gobernador anunció que, en la negociación con Nación, se logró una disminución de 12.500 millones de pesos que se pagará en 96 meses, con seis de gracia. Además, aseguró que Chaco termina el año con las cuentas ordenadas y una perspectiva de previsibilidad y crecimiento.

NBCH24 Online Banking: la evolución para operar desde el celular

La aplicación propia de Nuevo Banco del Chaco permite hacer pagos, transferencias y recargas más fácil y seguro. Se puede descargar en Google Play y App Store.

Supermercados: después de un año de subas, cayeron las ventas en el Chaco durante octubre

En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.