Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de febrero de 2021

Desde el 1 de marzo comenzarán a vacunar a las personas mayores de 80 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia ratificaron el calendario de vacunación contra el COVID-19 en el Chaco que iniciaría su segunda etapa a partir del lunes 1 de marzo, cuando comiencen a inocularse adultos mayores de 60 años.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar durante la mañana de este jueves, la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, garantizó la continuidad del calendario de vacunación contra el coronavirus y remarcó que a partir del próximo lunes se iniciará el período de inoculación para adultos mayores, contemplando en primera instancia a quienes tengan más de 80 años.

“El grupo que está registrado no requiere de ingresar a ninguna página para cargar sus datos, sino que más bien desde el Gobierno hemos desarrollado una agenda de turnos donde todos están registrados y distribuidos de acuerdo a las localidades y domicilios en los diferentes centros de vacunación en la provincia”, explicó la ministra.

Esta población contemplará a unas 32 mil personas en total, de las cuales 14 mil conformarán el grupo que comenzará a recibir la vacuna a partir de la semana siguiente y que pueden conocer el día, horario y lugar a través de la página web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ con sólo poner el número de DNI. “Para todos los que no se encuentren aún, lo estarán haciendo desde la próxima semana”, explicó la ministra y aclaró que “la vacunación no tiene fecha de cierre o fin”.

“Esta segunda fase ha sido pensada y trabajada con diferentes sectores del Gobierno, entre ellos Desarrollo Social que nos van a acompañar en las postas, como así también PAMI, quienes estarán trabajando en la vacunación de personas adultas mayores con alguna discapacidad que no puedan acercarse a las postas”, destacó Benítez, y explicó que aquellas personas que no puedan acercarse a las postas, deben comunicarse vía WhatsApp desde la página mencionada para formar parte de la vacunación domiciliaria.

 

En Resistencia, las postas de vacunación funcionan en los clubes Sarmiento, Central Norte, Chaco For Ever, y en el Polideportivo Jaime Zapata. Cualquiera de ellas será designada según la cercanía del domicilio que figura en el padrón electoral, y se podrá concurrir con el acompañamiento de una sola persona para evitar aglomeraciones.

“Esta campaña de vacunación tiene como objetivo disminuir la mortalidad y la morbilidad asociada a COVID, y que la población más vulnerable pueda acceder al derecho a la salud a través de la vacunación”, aseguró la ministra, quien destacó que “hemos llevado adelante la vacunación de todo el personal de salud, de 19 mil personas se han vacunado 16.332”.

Docentes

En relación al personal que trabaja en las escuelas y que tienen en vistas el inminente inicio de clases presenciales, la ministra destacó que la vacunación para estos “comenzará la semana próxima”, sin embargo, indicó que en los días siguientes se estará comunicando la precisión al respecto de los días de inicio.

“La población aproximada es de 55 mil –docentes- en Chaco. La vacunación para este grupo comenzará la semana próxima, para un grupo definido de 2.500 personas”, señaló la funcionaria, quien destacó que la prioridad será por factores de riesgo en base a una lista brindada desde el Ministerio de Educación que será la base de la organización. “La fecha exacta de inicio estaremos dándola el próximo lunes”, indicó

COMPARTIR: