Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

21 de febrero de 2022

Bomberos voluntarios de Corrientes tendrán por primera vez una autobomba comprada con lo recaudado por Santi Maratea

En la noche del sábado Santi Maratea inició una nueva campaña para juntar dinero y destinarlo a diferentes entidades que combaten el fuego en Corrientes.

El primer objetivo fue juntar 15 millones de pesos, pero fue tal la repercusión que en menos de 24 horas el influencer logró juntar más de ¡100 millones de pesos! La última cifra que dio a conocer ya en la noche del domingo fue de $111.659.829.
 
En su cuenta de Twitter, Santi comentó que con lo recaudado se van a comprar camionetas con autobomba que serán destinadas para los bomberos voluntarios de las localidades correntinas San Miguel, Loredo, Berón de Astadas y Saladas, quienes se encuentran en los focos de incendio combatiendo el fuego con un equipamiento corto y obsoleto.

Fue por esto que dotaciones de diversos lugares agradecieron de gran manera el aporte de Maratea. Uno de los que lo hicieron a través de un video fueron los bomberos de Berón de Astrada.
 
“Este es el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada, que le dice en este momento infinitas gracias”, arranca el mensaje y agrega: “Gracias por tenernos en cuenta, gracias por la donación”.

El bombero que habla en nombre de todos sus compañeros que lo rodean comenta que “hasta el momento no teníamos ningún móvil ni autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas, asique esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas”.

Lo que empezó como una idea para ayudar a un cuartel, al Consejo de Manejo de Fuego y a veterinarios, finalmente se terminó expandiendo a varias otras organizaciones y cambiará la manera de combatir el fuego ahora y en el futuro.

COMPARTIR: