Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

24 de febrero de 2021

Quienes tramiten la licencia de conducir deberán hacer un curso de identidad de género

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló los detalles sobre los nuevos requisitos que habrá que cumplir a la hora de obtener el registro.

Como suele suceder con el paso del tiempo, los cursos para obtener la licencia de conducir se van modificando de acuerdo a la evolución de normas, las nuevas tecnologías, el avance cultural, entre otras temáticas.

En sintonía con esta idea, durante los últimos días, una disposición publicada en el Boletín Oficial por Pablo Julian Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció que a partir de ahora habrá que realizar un curso de identidad de género que formará parte de los estudios teóricos obligatorios para rendir el examen de manejo.




Licencia de conducir

Entre las diversas áreas que abarcará esta materia se destacan las siguientes cuestiones: "Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte."

COMPARTIR: