Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

7 de febrero de 2022

Con inhibidor de señal robaron medio millón de pesos en el Hiper: fueron detenidos cuando querían cruzar a Corrientes

El hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 13 horas. Con inhibidores de señal sustrajeron dinero de una camioneta. Este domingo cuando intentaban pasar a la Provincia de Corrientes fueron aprehendidos.

Cerca de las 13, los sabuesos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, con la colaboración del personal del Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano y con un trabajo en conjunto con la División Investigaciones Metropolitana de la provincia de Corrientes, pudieron dar con dos personas con domicilio en la provincia de Tucumán que días atrás sustrajeron de una camioneta estacionada en el Hipermercado Libertad la suma de $500 mil y varias pertenencias personales, los mismos trabajaban con inhibidoras de señal.

EL HECHO
 
El jueves 3 de febrero los agentes de Investigaciones Complejas tomaron conocimiento de que un hombre de 53 años denuncio en la Comisaria Decimotercera que a las 13 horas aproximadamente se dirigió al hipermercado libertad en la camioneta de la empresa para la cual trabaja, dejándola estacionada en el playón de estacionamiento, activando la alarma a control remoto y se dirigió a realizar unas compras.
 
Posteriormente, al regresar al vehículo se percató que no tenia las medidas de seguridad con la cual él había dejado y verifico que del interior le sustrajeron $500 mil y otras pertenencias. Rápidamente se dirigió a la comisaria y dio intervención a la Policía.
 
LA INVESTIGACIÓN
 
Rápidamente la comisaría decimotercera dio intervención a los sabuesos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales que fueron al lugar y verificaron las cámaras de seguridad, allí identificaron a los autores del hecho y el vehículo en el que se transportaban.

Posteriormente y mediante cámaras de seguridad de la ciudad supieron que el vehículo ingresó a la provincia proveniente de Corrientes, es así que se solicitó colaboración a la División Investigaciones Metropolitana de esa provincia, quienes colaboraron con material fílmico donde se observo que en la provincia vecina intentaron cometer varios hechos ilícitos operando estas dos personas con inhibidoras de señal.
 
En la fecha, los agentes pudieron saber que estas personas irían a la provincia de corrientes, por ello, se montó un operativo cerrojo y con la colaboración del personal del Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano se pudo detener la marcha de estos, tratándose de una persona de 41 años y la otra de 44. 
 
Durante la pesquisa del rodado, en presencia de testigo, los efectivos hallaron la suma de $177.590; U$S 2 dólares; 2.000 guaraníes, un radio transmisor Portátil, con cargador (inhibidor de señal); tickets de depósitos por la suma de $ 400.000; prendas de vestir y celulares alta gama.
 
Por orden de la justicia ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en la causa “Supuesto Hurto”, todos los objetos y el dinero secuestrados, como así también el vehículo en el que se transportaban.

COMPARTIR: