Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

2 de febrero de 2022

YPF aumenta el precio de sus combustibles en un 9%

El incremento en los productos rige a partir de este miércoles, luego de un congelamiento de precios desde mayo de 2021. Éste será la primera suba del año.

Los precios de los combustibles se incrementaron desde este miércoles en un 9% en promedio, según anunció este martes por la noche la petrolera de bandera, YPF.
Se trata del primer ajuste de precios de surtidor desde mayo 2021. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

Según anunció YPF en un comunicado, durante 2021 la empresa incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan, anunciado a comienzos de año, por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020.

Este nivel de inversiones permitió un fuerte crecimiento en la actividad petrolera en todo el país y una importante recuperación de la producción a partir del segundo semestre. Mediante este plan YPF logró estabilizar la producción de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas.

Asimismo, en 2021 YPF continuó con el proceso de desendeudamiento iniciado en 2020, alcanzando en el último trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015.

“Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de inversiones superior al 40% respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía”, aseveró.

“Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 2 de febrero, a las 00, un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021”, anunciaba.
“Posterior a este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, concluyeron.

COMPARTIR: