Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

18 de enero de 2022

La Subsecretaría de Industria logró financiamiento por cerca de $100 millones para emprendimientos chaqueños

En un evento que contó con la participación del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, este último lunes la Subsecretaría de Industria de Chaco oficializó la entrega de más de 200 créditos a emprendedores por un monto cercano a los $100 millones, apuntando a la recuperación económica de los diferentes sectores luego de los obstáculos devenidos por la pandemia de COVID-19.

En línea a ello, la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, habló esta mañana con Radio Provincia y explicó que los beneficios se tratan de dos asistencias diferentes, con las cuales, precisó que “hemos financiado 247 emprendimientos y mi pymes por alrededor de $100 millones, de un presupuesto total asignado de $130 millones”.

En detalle, sobre una de las líneas de créditos, bautizada como ‘Recuperar Mi Pyme’, la funcionaria contó que “tiene que ver con una asistencia financiera con créditos a tasa 0 pensado en 2 modalidades: la recuperación, con financiamiento de hasta $2 millones para aquellos emprendimientos que sufrieron un cese significativo en el nivel de actividad. Y por otro lado, con acompañar procesos de consolidación de las actividades económicas con hasta $350 mil a tasa 0, permitiendo realizar inversiones en emprendimientos y pymes que no tuvieron que cerrar, pero sí requieren inversiones para retomar la recuperación y crecimiento”.

Respecto de la otra línea, “Fortalecer Mi Pyme”, explicó que cuenta con un 15% de tasa anual con el fin de “acompañar los proyectos en marcha que requieren inversiones, activos fijos, remodelaciones edilicias”, y destacó, además, que es la primera en la provincia que incluye la perspectiva de género, ya que según contó, “los emprendimientos liderados por mujeres y diversidades tienen condiciones especiales de financiamiento referidas a plazos, tasa (9,9%) y garantías”. “Es una asistencia que contempla estas dificultades para las mujeres que, en la mayoría de los casos, comparten las tareas del hogar con las actividades económicas, entonces la idea es reducir estas brechas, facilitándoles con condiciones especiales del acceso al financiamiento”, señaló.

Nuevos proyectos para los emprendedores
De cara a lo que viene, la subsecretaria comentó que desde su área “seguimos proyectando líneas de acción”, y precisó que ahora “estamos en proceso de implementación de otra asistencia financiera que es orientada a emprendimientos de base universitaria, para la creación de emprendimientos a partir de una carrera o desarrollo profesional”.

“Seguimos en esta línea de cada vez generar más natalidad empresarial, que haya cada vez más desarrollo emprendedor en la provincia, que se consoliden estos emprendimientos, que crezcan. Son nuestras futuras pymes, generadoras de empleo, innovación y agregado de valor en la provincia”, remarcó.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “toda la gestión está enfocada en poder generar políticas que faciliten el acceso a herramientas y el acompañamiento del Estado para poder desarrollar sus actividades económicas”, y agregó que “no hay mayor orgullo que acompañarlos, verlos nacer, crecer y llegar a las góndolas. Es lo que intentamos hacer con este proceso, y lograr con otras carteras del Ministerio, que estos productos lleguen a las góndolas”.

COMPARTIR: