Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

6 de enero de 2022

Madrugada con detenidos y el secuestro de más de 25 kilos de marihuana en Puerto Vilelas

La División Microtráfico detuvo a dos hombres por la supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes y secuestró 25,402 kilogramos de marihuana. También cinco familiares de estos detenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial por obstruir el procedimiento.

Los secuestros comenzaron durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 01:45, cuando los antinarcóticos montaron un operativo de vigilancia en el Pasaje Democracia en el Lote 23 de esa ciudad, donde supieron que se realizaría una transacción de drogas.

En la vivienda observaron a un hombre en moto y otro a pie, que salió del inmueble, y comenzaron a pasarse bolsas, por ello intervinieron. Comenzaron a seguir al motociclista, que salió de la vivienda con una bolsa aparentemente a realizar la venta de estupefacientes.

En la intersección de avenida Edison y Mosconi, los agentes interceptaron al joven de 25 años que trasladaba 24 panes de cannabis con un peso total de 3,097 kilos. Secuestraron la droga y la Honda Wave en que se desplazaba.

En ese momento, otro equipo de trabajo allanó la vivienda de donde salió el joven con la droga. Allí, encontraron en el patio de la casa 53 formatos rectangulares con 20,992 kilogramos de marihuana y demoraron a un hombre de 24 años.

Continuando con la investigación, solicitaron otra orden de allanamiento ya que en el terreno había tres viviendas. En donde residía el detenido de 24 años, incautaron cinco formatos pequeños de cannabis sativa, con un peso total de 653 gramos, una bolsa con 660 gramos de restos disgregados de la misma sustancia, 840 pesos y un celular.

Además, en el momento que realizaban los allanamientos los familiares que ocupaban las otras viviendas comenzaron a obstruir el procedimiento y agredir a los policías, por este motivo detuvieron a dos hombres y tres mujeres. Todos fueron alojados en la comisaría de Vilelas.

Para finalizar, dieron intervención el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal Nº 1, a cargo de Zunilda Niremperger, que dispuso la aprehensión de los dos jóvenes de 24 y 25 años en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

COMPARTIR: