Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

28 de diciembre de 2021

Resistencia: el Municipio realizó alrededor de 6 mil castraciones de mascotas en 2021

La primera etapa de la campaña de castración masiva de mascotas de la Municipalidad de Resistencia inició el 25 de octubre y finalizó el 17 de diciembre. Unas 6.000 mascotas fueron castradas de forma segura y gratuita a través de los operativos realizados en ocho puntos estratégicos de la ciudad y en el Centro Veterinario Municipal.

A través del programa Mi Mascota, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, buscó promover el control poblacional de mascotas de la ciudad, concientizar acerca de la tenencia responsable y recordar que la castración proporciona beneficios para la salud de las personas y para las mascotas, evitando crías no deseadas, infecciones y enfermedades graves.

En este sentido, en la primera etapa del programa se realizaron alrededor de 6.000 castraciones entre los operativos en diferentes sectores de la ciudad a través del quirófano móvil que visitó los barrios Güiraldes, La Rubita, Malvinas Argentinas, Villa Río Negro, Barberán, Carpincho Macho, Villa Don Santiago y El Timbó, estableciendo un promedio de 100 castraciones por día, 500 por semana y 4.000 en total desde el inicio de la campaña. Mientras que en el Centro Veterinario Municipal se realizan de forma simultánea 200 castraciones mensuales.

HERRAMIENTAS PARA LLEGAR A LOS BARRIOS

Desde la Comuna destacaron que la gestión de Martínez impulsó la campaña de castración de mascotas en los barrios de la ciudad a través de una planificación estratégica mediante un quirófano móvil modernizado y acondicionado para el desarrollo del trabajo de un equipo médico veterinario especializado. El vehículo adquirido además cuenta con baños, estructura de acero inoxidable y cumple con todas las medidas de higiene y seguridad.

El personal que trabaja en la campaña está integrado por profesionales independientes, quienes se sumaron a través de una convocatoria abierta realizada por la Subsecretaría de Ambiente y permitió un alcance masivo con un trabajo desplegado todas las semanas desde las 8 de la mañana. Estos profesionales estuvieron acompañados, a su vez, por veterinarios de la Dirección de Zoonosis.

También se adquirieron dos motoambulancias que están a disposición de los vecinos con reducción de movilidad que viven dentro del radio donde se realiza el operativo de castración, con el fin de buscar a la mascota, completar la asistencia necesaria y trasladarla nuevamente a su domicilio.

La campaña de castración masiva se retomará el año entrante, mientras tanto el Centro Veterinario Municipal garantiza la atención en turnos de lunes a viernes de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14.30 a 19 y sábados de 8 a 11 durante todo el año y los vecinos, pudieron resolver consultas y concretar las esterilizaciones, vacunas antirrábicas, y desparasitaciones de sus mascotas.

El horario de atención durante el mes de enero será solo de mañana de 7 a 11 y los sábados de 7.30 a 11.

PLANIFICACIÓN PARA 2022

El año que viene la castración masiva de mascotas comenzará en Resistencia a partir del 31 de enero en el barrio FOECYT. Luego desde el 3 de febrero, las acciones desplegadas en territorio, continuarán en el barrio San Cayetano y a partir del 8 del mismo mes, seguirá en el barrio Villa Prosperidad.

En esta segunda etapa, el operativo desplegará la asistencia a perros y gatos durante tres días por barrio. Las direcciones se comunicarán en días previos a la fecha por las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia y de la Subsecretaría de Ambiente.

COMPARTIR: