Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

22 de diciembre de 2021

Llega al país el gigante asiático de las ventas online

Lanzada en el año 2015, es un jugador líder en el sudeste asiático. Ya tienen operaciones en Brasil, México, Colombia y Chile.

La plataforma Shopee, una de las líderes del comercio electrónico, comenzará a operar en la Argentina. El lanzamiento, según la información oficial de la web de la empresa, está previsto para el próximo mes —enero de 2022— y en su etapa inicial ofrecerá varios beneficios para sus vendedores: 0% de comisión y sin costo de envío. Una gran diferencia con Mercado Libre, el líder en ventas online a nivel local y regional.

Shopee es parte del Grupo SEA, una de las empresas más grandes de tecnología del Sudeste Asiático. Fue lanzada en 2015 en Singapur y rápidamente creció en otros mercados: Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia. También está presente en India, España, Francia y Polonia. Y hace más de dos años comenzó su expansión en América Latina: llegó primero a Brasil y luego a México, Chile y Colombia.

Shopee es parte del Grupo SEA, una de las empresas más grandes de tecnología del Sudeste Asiático. Fue lanzada en 2015 en Singapur y rápidamente creció en Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia
¿Quiénes pueden vender en Shopee? Según información de la compañía, pueden hacerlo tanto personas físicas como persona jurídicas (monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales.

“Inicialmente los vendedores podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés en todos sus productos de manera gratuita. Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento”, puede leerse en la página web oficial de la compañía.
En Chile, por ejemplo, la plataforma vende productos en categorías como relojes, celulares, moda y belleza, ropa y calzado, deportes, accesorios para vehículos, juguetes, electrónica, entre otras.

Shopee formó alianzas con los principales operadores logísticos de Argentina para tener una cobertura nacional, de acuerdo a la información de la web de la empresa. Para los vendedores que ya están presentes en otras plataformas de comercio electrónico, la empresa asiática ofrece una herramienta de gestión gratuita para facilitar la carga masiva de todos tus productos en su propia plataforma.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) en el primer semestre 2021 el sector en la Argentina facturó $631.788 millones, un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020
El comercio electrónico en la Argentina experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años, con un fuerte impulso en el marco de la pandemia. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el primer semestre 2021 el sector en la Argentina facturó $631.788 millones, un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020.

En el primer semestre de 2012 se vendieron 120,9 millones de productos a través de 80,3 millones de órdenes de compra, el mayor salto de crecimiento, en órdenes, del e-commerce (un 47% más que en el mismo período de 2020). De acuerdo con el informe, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D).

COMPARTIR: