Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

18 de diciembre de 2021

Avanzan con el plan de desarrollo urbanístico de la zona sur de Resistencia

Equipos técnicos recorrieron La Rubita y la Chacra 133, zonas donde se lleva adelante planes de ordenamiento y progreso integral urbano, que beneficiarán directamente a unas 2.600 familias.

En el marco de los trabajos de urbanización del Gobierno provincial en el sur de Resistencia, equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto a integrantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación recorrieron los barrios y zonas de La Rubita y la Chacra 133, donde se llevan adelante iniciativas y planes de mejoramiento urbanístico.
 
Los equipos recorrieron La Rubita, donde se ejecuta el Proyecto de Integración Socio Urbana de la barriada, que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación de obra, iniciando los trabajos en enero de 2022.
 
El primer paso a realizar será la delimitación de los bordes de lagunas y recuperación de suelo para la reubicación de viviendas. En este caso se contempla la relocalización de 165 familias que tienen sus viviendas en áreas de riesgo, como sobre calles o al borde de las cavas (pozos o depresiones del terreno); para esto se firmará contrato para la construcción de las viviendas con organizaciones y movimientos sociales.
 
En esta etapa además se contempla la realización del desagüe principal que conectaría las cavas del barrio con el riacho Arazá, para posteriormente avanzar con la apertura de calles.
 
Un proyecto que beneficiará a más de 2.600 familias
 
El Proyecto de Integración Socio Urbana de La Rubita beneficiará y mejorará la calidad de vida de más 2.600 familias chaqueñas, incluyendo esta gran barriada a la trama urbana de la ciudad a través de una red vial consolidada, desagües pluviales y cloacales, conexiones seguras y de calidad de agua potable y energía eléctrica.
 
Se trata de un plan de casi 5.000 millones de pesos incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), financiado a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que contempla la recaudación proveniente del impuesto a las grandes fortunas dividido en dos etapas. Unos 2.300 millones son para esta primera instancia.
 
Los equipos también estuvieron en la Chacra 133 (zona sur de la ciudad), donde trabajaron sobre el Plan de Intervención Integral, que incluiría el proceso de saneamiento ambiental y remediación de las lagunas que deben ser tratadas y afectan directamente a más de 10 barrios de la zona (Niño Jesús, Vista Linda, 12 de Agosto, Fortaleza, Juan José Valle, 2 de Septiembre, Encanto, Jorge Milton, 28 de Noviembre, 10 de Mayo y Primavera).

COMPARTIR: