Saltar al contenido

Domingo 8 de Noviembre de 2026

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2026 · 05:11

Escándalo financiero en Paraguay: la hidroeléctrica Itaipú reclama más de 163 millones de dólares

La entidad binacional, compartida por Paraguay y Brasil, presentó una denuncia ante la Fiscalía paraguaya para recuperar los fondos que tenía depositados en el banco.

Escándalo financiero en Paraguay: la hidroeléctrica Itaipú reclama más de 163 millones de dólares
La hidroeléctrica binacional Itaipú inició acciones legales ante la Fiscalía de Paraguay para recuperar los 163,8 millones de dólares que tenía depositados en Ueno Bank, en medio de la crisis financiera que atraviesa la entidad bancaria y que generó fuertes repercusiones en el país. La presentación judicial fue impulsada por la represa compartida entre Paraguay y Brasil, con el objetivo de reclamar la restitución de los fondos que permanecían en el banco. El monto involucrado convierte al caso en uno de los principales focos de atención dentro del escándalo financiero que sacude al sistema bancario paraguayo. Gemini_Generated_Image_q9it2eq9it2eq9it La situación también tuvo consecuencias para miles de clientes de Ueno Bank, que debieron buscar alternativas para operar con otras entidades financieras. Ante este escenario, distintos bancos habilitaron sucursales durante el fin de semana para facilitar la apertura de nuevas cuentas a los usuarios afectados. El reclamo de Itaipú suma así un nuevo capítulo a la crisis y pone en el centro de la escena los fondos públicos de la entidad binacional. La Fiscalía paraguaya deberá intervenir en las acciones iniciadas para intentar recuperar los 163,8 millones de dólares comprometidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Preocupación por la salud de Carmen Barbieri

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri


Su hijo Federico Bal habló con Teleshow desde Costa Rica y descartó que la conductora tenga COVID, como se había rumoreado. Contó cuál es el cuadro que enfrenta y señaló que los médicos "la están controlando"
ACTUALIDAD
Detuvieron a una persona por amenazas de muerte contra el papa León XIV

Detuvieron a una persona por amenazas de muerte contra el papa León XIV

La SIDE informó este sábado que el operativo se concretó por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, tras una investigación de la Subsecretaría de Operaciones y la Policía Federal
ACTUALIDAD
Caso Nancy Godoy: hallaron la escena del crimen, la presunta mano que le amputaron y una foto clave en su celular

Caso Nancy Godoy: hallaron la escena del crimen, la presunta mano que le amputaron y una foto clave en su celular

Los investigadores encontraron el lugar donde -creen- fue asesinada la maestra. Está a unos 10 metros de donde apareció el cadáver. También localizaron una prenda con tajos. Por el femicidio hay 5 detenidos