Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

16 de diciembre de 2021

Reabrieron la preinscripción al ciclo lectivo para estudiantes que no encontraron vacantes

Se reabrió un nuevo periodo de preinscripción de estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario para el ciclo lectivo 2022 para aquellos estudiantes que quedaron sin poder ubicarse en una vacante de alguna institución.

Las vacantes disponibles van a estar informadas en el módulo de SIE (Sistema Integral de Educación), a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar).

Los tutores tendrán que ingresar al SIE y buscar las instituciones que están próximas a su domicilio, verificar si estas tienen vacantes y, si tienen, pueden preinscribir a los estudiantes hasta en 2 instituciones con el mismo sistema de preferencia, teniendo en cuenta el orden de prioridades. Vale destacar que este mismo procedimiento para la preinscripción de ingresantes se realiza en los niveles Primario, Secundario y las diferentes salas de Inicial.

Hasta ahora más de 500 escuelas cargaron vacantes disponibles, informaron desde el Ministerio de Educación. Sin embargo, aseguraron que el sistema educativo "tiene vacantes en toda la provincia, y a través de este sistema online las mismas se trasparentan”.

COMPARTIR: