Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

23 de febrero de 2021

Entre el jueves y el sábado se realizará el Encuentro Federal de Autoras Región NEA

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El encuentro tendrá presentaciones de libros de autoras de la región, figuras destacadas en la dramaturgia, a nivel nacional. También habrá tertulias y conversatorios, donde diversas autoras y artistas mujeres de las cuatro provincias del NEA debatirán sobre su labor y mostrarán parte de sus producciones.

Se concretará entre el jueves y el sábado de manera virtual el Encuentro Federal de Autoras de la Región NEA. La dramaturga Vanesa Miño adelantó los detalles de este encuentro que tiene por objetivo reflexionar sobre temáticas vinculadas con la dramaturgia de mujeres en relación con el actual contexto histórico, a la vez que, visibilizar sus producciones y proyectos colectivos.

Participarán dramaturgas, coreógrafas, cantautoras, bailarinas, actrices de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En declaraciones a Radio Provincia, la integrante de la Colectiva de Autoras NEA, Vanesa Miño aseguró que este evento forma parte del esfuerzo del colectivo nacional de autoras que se crea en el 2018 de instalar el debate sobre la cuestión y las problemáticas de género en este ámbito de generadores culturales.

 También este colectivo impulsa una plataforma que permitía visibilizar el trabajo y las producciones de las autoras de las distintas regiones del país.

El encuentro virtual tiene un cronograma que incluye conversatorios de especialistas y tertulias donde se leerán los trabajos, poesías relatos, cantautoras y bailarinas.

El evento incluye Conversatorios, Tertulias y Presentaciones de Libros, de carácter virtual, en el horario de 20 a 22, los que serán transmitidos por el Canal de YouTube de La Colectiva de Autoras.

Para las presentaciones de libros de autoras de la región se contará con figuras destacadas en la dramaturgia, a nivel nacional; en tanto que en las tertulias y en los conversatorios, diversas autoras y artistas mujeres de las cuatro provincias debatirán sobre su labor y mostrarán parte de sus producciones.

Este es el segundo de los Encuentros Federales de Autoras programados desde La Colectiva de Autoras, agrupación constituida a nivel nacional desde 2018. El primero se realizó en la Región Patagónica, en noviembre de 2020.

Dramaturgia de autoras

 

La Colectiva de Autoras

La Colectiva de Autoras de teatro, cine, tv, composición coreográfica, musical y audiovisual es una organización independiente de instituciones, partidos políticos y del estado, autoconvocada con la finalidad de reflexionar y accionar sobre su quehacer artístico. Se autodefine como una “organización colectiva, plurinacional, no clasista, de vínculos solidarios, horizontal, abierta e inclusiva con todas las identidades de género y orientaciones sexuales, personas transgéneros y no binarias”.

El programa para el jueves

A las 20 está previsto la realización del Conversatorio: “La escritura dramática en pandemia y pospandemia: intereses y expectativas en relación con la sociedad”. Moderadoras: Mariana Villaverde y Laura Virgile. Panelistas: Nora Arce (Chaco), Tiki Marchesini (Misiones), Florencia Leyes (Formosa) y Estel Gómez (Corrientes).

En tanto que a las 21 se realizará la Tertulia. Donde participaran: Mirna Capetinich, Vanesa Miño y Alejandra Zacarías (Chaco); Suellen Worstell, Ana López y Marta Leiva (Corrientes); Tedy Durán y Mariana Ríos (Formosa); Raquel Velázquez y Cecilia Moya (Misiones).

 

COMPARTIR: