Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TURISMO

13 de diciembre de 2021

Balnearios de Mar del Plata con ocupación casi total para enero

En Mar del Plata el nivel de reservas para enero y febrero es histórico: empresario explicó que gran parte de eso se debe a la pandemia.

Los balnearios de Mar del Plata tienen las reservas para este verano prácticamente a tope, algo que estaban esperando hace mucho tiempo.

 

El empresario Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes en la ciudad de Mar del Plata, contó que para enero y febrero el nivel de reservas es el mejor de los últimos años y explicó los motivos de este fenómeno.

La pandemia generó pocos aspectos positivos pero cambió los hábitos de la gente en general y, sobre todo del turista a la hora de vacacionar: "antes la gente llegaba y esperaba que lo atiendan, hacía cola, se arriesgaba a que no haya lugar y ahora eso cambió porque la reserva es lo más habitual".

Balneario 12  Playa techada

Balneario 12 Playa techada

"Que la gente reserve con anticipación no solo es positivo para el tiempo o las esperas que se evitan los turistas o la gente en general, también lo es para los dueños de cada lugar, que puede ser un balneario, un bar o lo que sea", explicó Digiovanni en diálogo con Minutouno.com

Y agregó: "¿Por qué son importantes las reservas? Porque genera previsibilidad, ya sabés cuántos cubiertos tenés en el restaurante, cuántas carpas en un balneario, cuánta gente va al spa o hacerse masajes, se podría decir que es uno de los hechos positivos que quedaron de la pandemia".

Hay ocupación casi total gracias al PreViaje

Punta Mogotes, Mar del Plata

Punta Mogotes, Mar del Plata

El verano que se viene en las zonas turísticas argentinas será el mejor de las últimas décadas: las dudas por la pandemia de viajar al exterior, el valor del dólar y el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo de la Nación, inclinaron la balanza.

"Nosotros tenemos reservas confirmadas, porque ya están pagas, casi total para enero y un 60% para febrero", aseguró Digiovanni.

"Es un número importante, que es en todo Mar del Plata, sobre todo porque ya está pago, si muchas veces te invitan a un cumpleaños o un casamiento con todo pago y la gente no va, también se da que reserva y después no concreta", aseveró.

"Ahora, por gracias al PreViaje, las reservas ya están confirmadas, pagas y solo resta que la gente llegue para pasasr sus vacaciones", completó.

COMPARTIR: