Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CULTURA

13 de diciembre de 2021

Se realizó la Gala de Presentación de los ganadores del Pre-Cosquín sede Resistencia en la Peña Martín Fierro

La Peña Nativa Martín Fierro fue escenario de la Gala de Ganadores del Festival Pre-Cosquín, sede Resistencia. La propuesta, de entrada libre y gratuita, invitó a conocer a los artistas de los rubros danza y canto que representarán a la capital chaqueña en el tradicional encuentro folclórico de Cosquín, previsto para enero de 2022.

Se reunió a los embajadores culturales seleccionados que fueron Ojeda – Ojeda en pareja tradicional de danza, Roezgas – Zárate en pareja estilizada, Nicolás Ferreyra como solista de malambo, Duartango en conjunto de baile folclórico. En lo que respecta a música se presentaron las solistas vocales Sofía Casafus y Yanina Godoy, el dúo vocal Marin – Barrionuevo, y Trinar en conjunto vocal y en canción inédita “Desarraigo”, de Zuny Aguirre

Cabe señalar que el festival Pre-Cosquín en Resistencia es uno de los más prestigiosos del litoral desde que la capital de Chaco volvió a ser sede después de 12 años. Esta iniciativa cultural brinda a los ganadores el apoyo económico total tanto para el traslado, alojamiento y comida durante la estancia de los mismos en la mencionada ciudad cordobesa para su participación en el certamen.
 
El representante institucional del Pre-Cosquín Resistencia, Oscar "Chaco" Gamarra, sostuvo que “fue una alegría poder realizar este evento para los ganadores, donde pudieron estar presentes todos los participantes de la delegación que representará al Chaco el 15 y 17 de enero en Cosquín”.
 
En una misma sintonía, precisó que “Resistencia participará en 11 rubros, y es una de las mejores sedes que tiene la región”, y agregó que “siempre es positivo brindar espacio a los nuevos talentos porque en cuatro años se pudieron alcanzar varios logros”.

La cantante en la categoría solista vocal, Sofía Casafus, señaló: “Es la primera vez que voy a competir en este rubro y estoy muy contenta porque se pudo sobrepasar casi dos años de pandemia y voy a representar a la sede Resistencia, lo que es un honor”.
 
Asimismo, comentó que “la preparación está siendo excelente para representar de la mejor manera posible al Chaco”, y continuó diciendo: “La Sede Resistencia ofrece el alivio de solamente dedicarnos a hacer nuestro arte y representar bien a la Provincia”.
 
En lo que respecta al baile, los hermanos Ojeda representarán a la sede de la ciudad en la categoría Pareja Tradicional. Ambos provienen de la escuela Huellas Argentinas.
 
Enrique Alberto Ojeda señaló que “es una felicidad representar a Resistencia en un certamen tan importante a nivel nacional”, y añadió que “el acompañamiento de la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y la gestión municipal es fundamental para cumplir sueños”.
 
Por su parte, María Victoria Ojeda destacó que “es un orgullo representar a la Provincia porque da significado al sacrificio que se viene realizando hace mucho”, y prosiguió asegurando que “hay una responsabilidad enorme que se debe respetar”.

COMPARTIR: