Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

10 de diciembre de 2021

Emocionante: vecinos de Esteban Bullrich lo recibieron cantando el himno tras su retiro como senador

El jueves 9 de diciembre quedará en la memoria de muchos por haber sido una jornada conmovedora desde lo político.

Fue el día en que el senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, renunció a su banca tras ser diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa que le genera dificultades tanto para moverse como para hablar.
 
Actualmente la enfermedad ya le afectó el habla y se comunica a través de una computadora, aunque aún puede caminar.
 
“Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre, siempre, debe estar por encima de los intereses personales. La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad”, dijo en un fragmento de su discurso que emocionó al cuerpo entero.
 
También señaló que “me siento en este recinto con una profunda humildad, y a la vez un enorme orgullo. Humildad por ser parte de este cuerpo, tanto más grande que todos nosotros, y orgullo porque ser parte del Senado de la Nación es ser parte del debate donde viven nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro constante intento de construir un país mejor”.
 
Para Bullrich fue un día de profundas emociones, que comenzó incluso cuando ingresó a la Cámara de Senadores antes de su última sesión ordinaria y continuó con su discurso.

Pero quedaba un capítulo más para cerrar la jornada. Al volver a su casa, Esteban Bullrich se encontró con una sorpresa más: sus vecinos se juntaron para reconocerlo tras su despedida del Congreso.
 
Cuando el ya ex senador bajó del vehículo que lo trasladaba se encontró con la escena de sus vecinos cantando el himno a modo de homenaje, lo que provocó una nueva emoción para Bullrich, que volvió a romper en llanto ante la situación.
 
El momento culminó con un cerrado aplauso en reconocimiento a Esteban Bullrich.

COMPARTIR: