Viernes 19 de Junio de 2026

9 de diciembre de 2021

En los penales, Boca se quedó con una nueva Copa Argentina

El Xeneize se impuso por 5-4 en los penales, tras igualar por 0-0 en los 90 minutos en la final contra Talleres, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Boca es el campeón de la Copa Argentina. El Xeneize se impuso a Talleres por 5-4 en los penales, luego de igualar por 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Agustín Rossi atajó un penal clave y Eduardo Salvio sentenció la serie. Sebastián Battaglia conquistó su primer título como DT del equipo, en medio de la incertidumbre por su futuro para 2022.

El encuentro fue friccionado desde el inicio: hubo más faltas, peleas y amarillas que llegadas de peligro. El conjunto cordobés, con poco, tuvo las más claras: una llegada de Rafael Pérez (que tapó Luis Advíncula con lo justo) y un disparo de Diego Valoyes que casi se le escapa a Agustín Rossi (terminó en el corner). Por su parte, el Xeneize casi no inquietó a Guido Herrera: generó pocas aproximaciones y no remató al arco en toda la primera mitad.

El segundo tiempo fue igual de trabado. Luis Vázquez tuvo su oportunidad, pero no pudo conectar su cabezazo. Fue la única aproximación de Boca al arco de Talleres.

El Xeneize se quedó con uno menos a los 20 minutos: Juan Ramírez vio la roja por una entrada a Nahuel Tenaglia. Sebastián Battaglia decidió rearmar el mediocampo y, al igual que en la expulsión de Marcos Rojo en el Superclásico, decidió sacar a Edwin Cardona.

Por su parte, Talleres se perdió la más clara: Héctor Fértoli no llegó a conectar un centro preciso de Ángelo Martino y la pelota pasó cerca del arco. Cuando faltaban pocos minutos para el final, Luis Vázquez acusó una molestia: el técnico del Xeneize decidió mandar a la cancha al lateral Agustín Sández.

El primer remate de Boca al arco llegó a los 40 del segundo tiempo. Sebastián Villa se sacó de encima a Nahuel Tenaglia sobre la banda izquierda y disparó: el remate fue débil y Guido Herrera controló sin problemas.

Con el 0-0 en los 90 minutos, todo se definió en los penales. El Xeneize -al igual que en las series contra River y Patronato- se impuso con Agustín Rossi como héroe. El arquero le tapó su disparo a Héctor Fértoli. Mateo Retegui, Juan Méndez, Enzo Díaz, Michael Santos convirtieron para la T. Por su parte, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Agustín Sández anotaron para Boca. Eduardo Salvio -quien se recuperó de una grave lesión en su rodilla- fue el autor del gol clave para el título. El Xeneize conquistó por cuarta vez la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015, las anteriores). Y Sebastián Battaglia alzó su primer título como técnico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca juega su primer amistoso del año ante Millonarios de Colombia

El encuentro se jugará este miércoles en La Bombonera como homenaje a Miguel Ángel Russo, que dirigió ambos equipos.

Papelón viral en el Abierto de Australia: un tenista celebró el triunfo antes de tiempo y terminó eliminado

Sebastian Ofner creyó que había ganado el partido, pero el árbitro le advirtió su error y el rival protagonizó después una remontada histórica.

Luciano Benavides perdió la punta en motos y cayó al tercer puesto tras una etapa para el olvido en el Dakar

El argentino quedó relegado en la novena jornada y ahora mira desde atrás a Sanders y Brabec en la general.